Los peligros del bicarbonato de sodio

Escrito por natasha gilani | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros del bicarbonato de sodio
El exceso de bicarbonato de sodio incrementa el riesgo de enfermedades del corazón. (heart image by jim from Fotolia.com)

Bicarbonato de sodio es un compuesto químico que existe como un polvo blanco. La sustancia es comúnmente mezclada con agua para aliviar la indigestión y el ardor de estómago y para reducir el excesivo ácido estomacal. Las tabletas masticables de bicarbonato de sodio están disponibles tienen las mismas propiedades de reducción del ácido gástrico. Deben tomarse precauciones antes de utilizar el bicarbonato de sodio ya que la sustancia tiene algunos riesgos de salud conocidos.

Otras personas están leyendo

Alimentos gastrointestinales

El exceso de bicarbonato de sodio puede causar una variedad de trastornos gastrointestinales, incluyendo dolorosos calambres, angustia, vómitos, náuseas y diarrea. Según Hattie M. Baker en el libro "La falacia de la medicina (The Fallacy of Medicine)", tomar regularmente bicarbonato de sodio daña los órganos digestivos, resultando en graves enfermedades.

Úlceras

Según Hattie M. Baker, cuando el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos del estómago, se convierte en carbonato de sodio. El carbonato de sodio corroe el delicado revestimiento intestinal y estomacal, resultando en úlceras dolorosas.

Hipernatremia

Según Mary Kamienski y James Edward Keogh en el libro "Farmacología Desmitificada (Pharmacology Demystified)", el bicarbonato de sodio aumenta el contenido en sodio de la sangre, causando retención de agua e Hipernatremia. Hipernatremia es una condición que perturba el equilibrio de electrolitos de la sangre debido a un aumento en el nivel de sodio. La condición es sinónimo de deshidratación y sus síntomas incluyen letargo, irritabilidad, debilidad y edema.

Desequilibrios metabólicos

Según Paul Barney en el libro "Guía del Doctor de Medicina Natural (Doctor's Guide to Natural Medicine)", el uso prolongado y frecuente de bicarbonato de sodio puede ocasionar desequilibrios metabólicos. La sustancia tiene una tendencia a elevar el nivel de pH de la sangre, lo cual afecta negativamente los procesos metabólicos fundamentales y afecta la capacidad del cuerpo para almacenar y liberar energía con eficacia. Los desequilibrios metabólicos causan debilidad muscular y afectan la capacidad de curación del cuerpo.

Incremento de presión sanguínea y riesgos del corazón

El uso frecuente de bicarbonato de sodio puede aumentar la presión arterial. Según Raymond Goldberg en el libro "Drogas en todo el espectro (Drugs Across the Spectrum)", las personas con presión arterial alta deben evitar antiácidos de bicarbonato de sodio ya que pueden elevar la presión arterial. La hipertensión arterial pone directamente a las personas en riesgo de enfermedad cardíaca.

Alcalosis

Según Paul M. Insel et.al., en el libro "Nutrición (Nutrition)", el exceso de bicarbonato de sodio aumenta la alcalinidad de la sangre (aumento del pH de la sangre). Esta condición en la cual el pH de la sangre excede 7.45 es llamada alcalosis. Los síntomas de la alcalosis incluyen calambres musculares, contracciones musculares, irritabilidad, debilidad, convulsiones, arritmias y espasmos musculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles