Peligros del bloqueo espinal

Escrito por catherine henderson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros del bloqueo espinal
(pregnancy image by jonnysek from Fotolia.com)

Un bloqueo espinal se usa con frecuencia durante los procedimientos quirúrgicos o en el trabajo de parto para adormecer las extremidades inferiores del cuerpo, en especial la región abdominal, el área genital, la espalda baja, las ingles, las piernas y los pies. Un bloqueo espinal se administra con una pequeña aguja dentro del líquido espinal alrededor de la columna vertebral. Después el paciente experimenta adormecimiento de la cintura para abajo.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

Los efectos secundarios siempre son posibles con cualquier forma de tratamiento anestésico. Un bloqueo espinal puede provocar algunos o todos los efectos secundarios siguientes: hipotensión (presión arterial baja), prurito (picazón), nauseas, vómito y dolor de cabeza severo. Los dolores de cabeza severos son reportados comúnmente en los casos cuando el bloqueo ha provocado una pérdida del líquido espinal; si el paciente experimenta un alivio del dolor de cabeza mientras está acostado, esto puede ser un síntoma de la pérdida de líquido espinal.

Riesgos

Los riesgos asociados con el bloqueo espinal incluyen: daño en los nervios, infección en el lugar de la inyección, reacción alérgica a la anestesia, ataque cardiaco, convulsiones y ataque de apoplejía. Una mujer embarazada puede tener muchas dificultades para empujar durante el labor de parto si se usa el bloqueo espinal. Si una mujer no puede empujar, el doctor debe exigir el uso de fórceps, una aspiradora o una cesárea.

Ideas falsas

La gente piensa comúnmente que un bloqueo espinal y un epidural son el mismo procedimiento. De acuerdo con la MD. Charlotte E. Grayson "con un espinal, el medicamento se inyecta dentro de la duramadre, la membrana dura que rodea al cerebro y a la columna vertebral y que se localiza junto a la espina. Durante un epidural, el medicamento se pone dentro de la columna vertebral, justo afuera de la bolsa que rodea la espina dorsal". Los epidurales liberan continuamente los anestésicos y los bloqueos espinales sólo liberan uno.

Consideraciones

Si tienes cualquier pregunta sobre el bloqueo espinal, debes hablarlo con tu doctor. Háblale sobre cualquier problema médico que puedas tener, como reacciones alergias a los anestésicos o cirugías previas. Debes dejar que tu doctor sepa si tienes cualquier problema del corazón.

Lo que debes saber

Un bloqueo espinal actúa rápidamente para adormecer tu cuerpo. Estarás incapaz de mover tu pies y piernas debido a la pérdida de sensación en estos. También perderás el control de la vejiga, por lo que lo más probable es que un doctor de inserte un catéter para vaciar la vejiga por ti. Los bloqueos espinales utilizan narcóticos o anestésicos como el fetanil, la lidocaína y la bupivacaína.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles