Los peligros del cercado eléctrico para perros

Escrito por susan leisure | Traducido por ana clara rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros del cercado eléctrico para perros
Cuida la seguridad de tu perro (perro labrador image by oscar2700 from Fotolia.com)

El cercado elécitrico subterráneo se está volviendo más popular, especialmente en los vecindarios que limitan la construcción del cercado tradicional. Pero el cercado eléctrico está lejos de ser a prueba de fallas e incluso presenta riesgos significativos para la seguridad de tu perro.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el cercado eléctrico

El cercado eléctrico consiste en cables eléctricos enterrados que responden a un transmisor en el collar que usa tu perro. Cuando el perro se acerca lo suficiente al cercado, una señal que inicia un shock es enviada al transmisor del collar. Si el perro se acerca más al cercado, el shock se intensifica.

Peligro 1: El cercado eléctrico necesita entrenamiento

A diferencia del cercado tradicional que intrínsicamente crea una barrera para tu perro, el eléctrico requiere un entrenamiento importante para enseñarle los límites del jardín a tu perro. Sin dudarlo, sería cruel instalar el cercado y esperar que el perro aprenda por sí solo después de una serie de shocks. Los perros que no reciben el entrenamiento apropiado, muchas veces, prueban los limites hasta que los shocks son demasiado dolorosos para soportarlos o hasta que se deciden a soportar el dolor y pasar por la barrera.

Peligro 2: Algunos perros toleran el dolor para escapar

El cercado eléctrico confía en que va a detener el escape del perro por el dolor. A menudo una ardilla, otros perros, juguetes u otros estímulos fuera de la barrera son los suficientemente tentadores para el perro. Muchos perros se dan cuenta que si cruzan por la barrera lo suficientemente rápido, solo sienten el shock por un corto tiempo. Para escapar de los límites del jardín vale la pena soportar el corto shock.

Peligro 4: El cercado eléctrico no mantiene nada afuera

Incluso si el dueño proporciona el entrenamiento apropiado y el perro responde al shock de la barrera, este cercado no mantiene nada fuera del jardín. Los perros limitados a las barreras electrónicas son virtualmente rehenes de las personas y los otros perros que invaden agresivamente el jardín. El jardín se puede convertir en una prisión para los perros que respetan los límites del cercado electrónico por los ataques de otros perros, personas o animales salvajes. EL cercado también permite que los niños puedan entrar al jardín, lo que significa un riesgo para el perro y su dueño por reclamos de responsabilidad.

Peligro 5: El shock duele

El cercado electrónico confía en que el dolor va a detener al perro. Esto significa, en esencia, que el cercado está diseñado para lastimar al perro. Cualquier método de entrenamiento que recae en el dolor no es apropiado para el cuidado más humano de los perros.

Peligro 6: El sistema requiere mantenimiento

El transmisor en el collar requiere baterías. Cuando las baterías están bajas, el collar, en ocasiones, enviará un shock intermitente al perro, sin importar la ubicación del mismo. Eventualmente, cuando las baterías se acaban, todo el sistema será inutilizable. Sin un mantenimiento y pruebas regulares, el sistema se volverá ineficaz tarde o temprano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles