Peligros del champú Hartz flea and tick

Escrito por alexis writing | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros del champú Hartz flea and tick
Protege a tu mascota de peligros. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Hartz Flea & Tick Shampoo es un producto de una empresa veterinaria con sede en Secaucus, NJ, es un champú que es utilizado en gatos y perros para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas. Si son dejadas sin tratamiento pueden provocar una serie de problemas al perro o al gato, tales como alergia a las pulgas, la solitaria, dermatitis y anemia por pulgas. Sin embargo, algunos usuarios de Hartz Flea & Tick Shampoo han informado de diversas reacciones adversas al producto.

Otras personas están leyendo

Envenenamiento

Algunos usuarios se han quejado de que este producto, cuando es utilizado en gatos y perros, casi han tenido el efecto de matar no a las pulgas y garrapatas, sino al animal anfitrión en sí. Según informes anecdóticos, los animales tratados con Hartz Flea and Tick han comenzado a mostrar signos de problemas neurológicos como la epilepsia y la alucinación. Esto fue acompañado por shock, dolor, hinchazón de los ojos y enrojecimiento del abdomen. Hartz emplea varios productos químicos potencialmente tóxicos como ingredientes activos, que conducen a esta reacción muy peligrosa. Una demanda colectiva fue presentada con respecto a estos siniestros declarados, pero no hay conclusiones definitivas que hayan sido realizadas por una autoridad médica con respecto a la verdad o falsedad de estas afirmaciones.

Peligros del champú Hartz flea and tick
El producto es utilizado en perros y gatos. (The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com)

Pérdida de pelo

Algunos propietarios han informado de que las mascotas han perdido algo o la totalidad del cabello después de la aplicación de Hartz Flea and Tick Shampoo. Muchos de estos animales han experimentado picazón antes de que la pérdida de pelo se haya producido. Esto no ha sido vinculado definitivamente a Hartz Flea and Tick Shampoo, pero se ha producido poco después de una aplicación del champú en varios casos. En la mayoría de ellos, el pelo ha vuelto a crecer con el tiempo.

Peligros del champú Hartz flea and tick
Muchos de estos animales han experimentado picazón antes de que la pérdida de pelo se haya producido. (lazy day image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Convulsiones y otros problemas neurológicos

Algunos animales que se les administró Hartz Flea & Tick Shampoo también experimentaron otras disfunciones cerebrales como convulsiones. Esto ha ocurrido casi inmediatamente después de la utilización del producto. Otros propietarios de mascotas reportararon debilidad o coma repentina después del uso de los productos Hartz Flea & Tick. Estos efectos secundarios adversos se han atribuido a la presencia en el producto de los insecticidas organofosforados (PO) y los carbamatos. Los ingredientes utilizados en Hartz que representan peligro incluyen diazinon, chlorpyrifon, naled, phosmet, dichlorvos, malathion y tetrachlorvinphos.

Peligros del champú Hartz flea and tick
Otros propietarios de mascotas reportararon debilidad. (dear_ dog2 image by vicky's from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles