Los peligros del complejo de vitamina B de 100 miligramos

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por laura guilleron
Los peligros del complejo de vitamina B de 100 miligramos

La carne de vaca, la espinaca y otras comidas de tu dieta proporcionan vitaminas B.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los suplementos del complejo de vitamina B suelen incluir seis vitaminas B (B-1, B-2, B-3, B-5, B-6 y B-12), aunque algunos pueden tener más o menos. Para comprender los peligros del complejo de vitamina B de 100 mg (o de cualquier suplemento de complejo de vitamina B) resulta importante conocer la fuerza de cada vitamina que contenga el suplemento y sus posibles riesgos. Puedes tomar con seguridad algunas vitaminas B en grandes cantidades, pero las dosis elevadas de otras podrían causar un daño serio. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos.

Otras personas están leyendo

Dosis

Los "100 mg" del producto te indican el peso de la cápsula, pero no la cantidad de vitaminas que contiene una dosis. En términos generales, una cápsula de vitamina B de 100 mg tendrá riesgos menores que una de 500 mg (es más probable que contenga dosis más pequeñas de vitamina B), pero debes controlar los miligramos o micromiligramos (mg o mcg) de cada ingrediente. Puedes tomar algunas vitaminas B como la tiamina o B-1 y B-12 prácticamente sin correr riesgos; sin embargo, algunas de las vitaminas podrían poner tu salud en serio peligro si las tomas en grandes cantidades.

Peligros de la vitamina B-3

Si el complejo de vitamina B de 100 mg que usas contiene niacina (vitamina B-3), controla detenidamente la etiqueta del producto para ver la cantidad. La dosis diaria permitida y recomendada de niacina está entre los 14 y los 16 mg. Algunas cápsulas de complejos de vitamina B de 100 mg contienen 20 mg de niacina (una dosis segura), mientras que otras tienen hasta 100 mg (más de seis veces de lo que necesitas). Si tomas 100 mg de niacina, puede que experimentes efectos secundarios relativamente leves como las náuseas, los vómitos y el enrojecimiento de la piel (tu rostro y tu cuello se vuelven rojos y quizás sientas ardor, picazón o cosquilleo). Con mayor seriedad, las dosis elevadas de niacina incrementan los riesgos de úlceras estomacales, gota, pérdida de la visión y daño del hígado.

Peligros de la vitamina B-6

La B-6, además conocida como piridoxina, también plantea peligros serios si se la toma en dosis altas. La dosis necesaria para la vitamina B-6 se encuentra entre los 1,3 a 2 mg diarios. La escasez podría justificar la toma de 2,5 a 25 mg de B-6 durante algunas semanas y luego ir disminuyendo la dosis. Las mujeres que desarrollan una deficiencia de B-6 tal vez necesiten tomar entre 25 a 30 mg por día para restaurar sus niveles. Si consumes más vitamina B-6 de la que requieres, podrías experimentar vómitos, dolores de cabeza, cosquilleos y falta de apetito. Si ingieres grandes cantidades de B-6 podrías causar un daño cerebral y de los nervios. Revisa con cuidado la cantidad de B-6 en el complejo de vitamina B de 100 mg.

Consideraciones

Las personas toman complejos de vitamina B por muchas razones, entre las que se incluyen el tratamiento del acné, el Alzheimer, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el síndrome premenstrual, además de mejorar el desempeño atlético y los orgasmos. Pero la evidencia respecto de la mayoría de los usos de la vitamina B (en complejos o fórmulas independientes) permanece escasa. Algunos de los beneficios comprobados (por ejemplo, la reducción del colesterol y la prevención de las migrañas) se pueden acumular si tomas vitaminas B individuales en fórmulas de prescripción fuertes. Los suplementos de complejos B pueden ayudar a tratar las deficiencias, pero lo más probable es que no obtengas ningún beneficio extra y sufras efectos secundarios peligrosos si consumes más de lo que debes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media