Los peligros del consumo de Pueraria mirifica

Escrito por alexis writing | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros del consumo de Pueraria mirifica
Los fitoestrógenos que contiene la Pueraria mirifica pudieran mejorar la apariencia y el tamaño del busto; sin embargo, también son capaces de generar efectos secundarios. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La Pueraria mirifica es una planta originaria del sudeste asiático que también se conoce con el nombre kwao kreu kao. Debido a sus propiedades, se considera una alternativa no quirúrgica para el aumento y la tonificación de los senos y también un regulador de estrógenos en las mujeres que han llegado a la menopausia. Como es una especie que abunda en la mayor parte del sudeste de Asia, se sabe que las mujeres tailandesas la han utilizado usando durante siglos por varias razones de salud. A pesar de su popularidad, hay un debate considerable acerca de su efectividad. También genera efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Posibles problemas cardíacos

De acuerdo con la página web Breast enhancement options (Opciones para mejorar el busto), el uso de Pueraria mirifica puede agravar los padecimientos cardíacos y el dolor en el pecho. Aunque no hay pruebas concluyentes de que la planta realmente cause problemas cardíacos, se recomienda que las personas que ya padecen condiciones relacionadas con el corazón, se abstengan de utilizarla. Asimismo, la Pueraria mirifica no es apropiada para que la utilicen personas que toman medicamentos para bajar de peso (reductores de grasa), debido a que cabe la posibilidad de que se genere una reacción entre la planta y las medicinas que produzca complicaciones del corazón.

Reacciones adversas

Algunas personas pueden tener una reacción negativa a la Pueraria mirifica, sobre todo en determinadas circunstancias. Por ejemplo, la planta aumenta la circulación de la sangre. Así, que si las mujeres la ingieren durante la menstruación, pueden tener hemorragias debido al incremento del flujo sanguíneo. Este aumento en el flujo de sangre también causa rubor y enrojecimiento de la piel. Otros problemas asociados con el uso de la Pueraria mirifica incluyen diarrea, insomnio, flatulencias, dolor y sensibilidad en los senos y secreción vaginal.

Otros posibles problemas

Aunque no hay pruebas ni estudios concluyentes que confirmen las reclamaciones, de acuerdo con el sitio web Herbalust, muchas personas reportan un vínculo entre el consumo de Pueraria mirifica y la aparición de bultos, dolor intenso y crecimientos cancerosos en los senos. Por si esto fuera poco, esta planta aumenta la producción de hormonas generadoras de estrógeno, lo que causa estreñimiento, irritación intestinal y vómitos. El exceso de hormonas producidas por el cuerpo a causa del consumo de esta planta también ha dado lugar a que muchas mujeres sufran problemas como disminución de la libido, fatiga, aumento de la grasa corporal y pérdida de tono muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles