Peligros del Depo-Provera

Escrito por lia stannard | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros del Depo-Provera
Depo-Provera puede causar problemas en algunos usuarios. (injection image by sasha from Fotolia.com)

Depo-Provera, o la inyección anticonceptiva, es una forma de anticoncepción inyectada que funciona durante tres meses. Este tipo de método anticonceptivo utiliza medroxiprogesterona, una forma sintética de la hormona progestina. Planned Parenthood señala que cuando una mujer recibe cada tres meses la inyección Depo-Provera, tiene una probabilidad de menos del 1 por ciento de quedar embarazada. En algunos pacientes, Depo-Provera puede causar problemas graves que requieren atención médica.

Otras personas están leyendo

Pérdida de densidad ósea

Una mujer que usa Depo-Provera corre el riesgo de perder el calcio almacenado en sus huesos. Sin suficiente calcio en sus huesos, la mujer corre el riesgo de desarrollar osteoporosis más adelante en su vida. Los síntomas de la osteoporosis incluyen dolor de huesos, encorvado de posturas y fracturas. El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) advierte que las mujeres no deben usar Depo-Provera durante más de dos años, ya que el uso prolongado aumenta el riesgo de pérdida de densidad ósea. El médico también puede revisar la densidad ósea de la mujer antes de darle la inyección.

Embarazo extrauterino

A pesar de que Depo-Provera efectivamente previene el embarazo cuando se usa correctamente, algunas mujeres pueden quedar embarazadas si se olvida una inyección o si se espera más de tres meses para la siguiente dosis. Planned Parenthood advierte que las mujeres que quedan embarazadas durante el uso de Depo-Provera pueden tener un embarazo ectópico. Con un embarazo ectópico, el feto crece fuera del útero de la mujer, lo que pone en riesgo la vida de la madre.

Problemas en el lugar de la inyección

Algunas mujeres pueden tener una reacción en el sitio de la inyección de Depo-Provera. NIH apunta que una mujer pueda tener un poco de dolor o enrojecimiento después de recibir su dosis de Depo-Provera, aunque estos efectos secundarios generalmente desaparecen. Planned Parenthood establece que si la mujer tiene dolor durante días después de la inyección o si ve pus o sangrado en el sitio de la inyección, es posible que tenga un problema grave que requiera de atención médica.

Depresión mayor

Otro posible peligro con Depo-Provera es la depresión grave, un trastorno del estado de ánimo en el que la persona tiene tristeza durante al menos dos semanas, de acuerdo con Planned Parenthood. Los síntomas de la depresión mayor son agitación, problemas de concentración, fatiga, dificultades para dormir y sentirse inútil. La depresión mayor puede causar problemas físicos y emocionales para el paciente, y la depresión no tratada puede conducir al suicidio.

Convulsiones

El NIH dice que aunque no es común, algunos usuarios de Depo-Provera han comenzado a tener convulsiones. La actividad eléctrica anormal en el cerebro causa los ataques. Los síntomas de un ataque van desde un episodio catatónico hasta la pérdida de la conciencia, lo que lleva a la confusión. Algunos pacientes pueden caerse durante el ataque, lo que puede provocar lesiones físicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles