Los peligros del epimedium

Escrito por dee davies | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros del epimedium
Placa de advertencias de las hierbas medicinales. (Image by Flickr.com, courtesy of Stuart Caie)

El epimedium es una hierba perenne encontrada en los países asiáticos, principalmente en China. Esta medicina ha tenido un rol central en la Medicina Tradicional China por miles de años. El epimedium es un género que tiene más de 60 especies diferentes. La especie que más se usa es el epimedium sagettatum con la que se trata una variedad de dolencias y enfermedades. Sin embargo, a pesar de ser un producto natural, hay peligros asociados a su uso.

Otras personas están leyendo

Otros nombres

Hay una variedad de nombres con los que se designa a esta hierba medicinal. Algunos de ellos son barrenwort, sombrero de obispo, alas de hadas, hierba epimedii, maleza de la cabra con cuernos, inyokaku, xian ling pi y yin yang huo. A esta hierba se la encuentra con frecuencia en los suplementos dietéticos aunque, también, en forma de hojas frescas o secas. Otros suplementos también incluyen a esta hierba en su elaboración.

Usos

La Medicina Tradicional China usa al epimedium para tratar condiciones como los dolores de espalda, la fatiga y la falta de memoria. También se la usa para los dolores generales, dolor en los nervios y las articulaciones, como las de las rodillas. Se prescribe para tratar el cáncer, los problemas de riñón, la pérdida de huesos y los problemas de hígado. Otro de los usos es el tratamiento de la impotencia en los hombres. Dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de la sangre al tejido del pene. En las mujeres aumenta suavemente la libido. De acuerdo al Centro para el cáncer Memorial Sloan-Kettering, esta hierba puede prevenir sólo un poco de la pérdida de huesos que ocurre en la pos-menopausia femenina.

Interacciones

Los efectos secundarios reportados son una peligrosa baja presión sanguínea y un excesivo sangrado. Esta hierba no se le puede recomendar a nadie que tome medicamentos para hipertensos debido al riesgo de que la presión baje demasiado. Tampoco, es recomendable para individuos que toman anticoagulantes como la aspirina, Heparin y Warfarin. Si tomas medicaciones como drogas anti-inflamatorias no esteroidales (NSAID), medicamentos para el corazón y anti-depresores junto con el epimedium, puedes crear una reacción negativa. Con la ingesta de esta hierba puede aumentar el ritmo cardíaco y se pueden dar cambios de humor.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios incluyen una visión nublada, calambres, boca seca, dolores de cabeza y náuseas. Los efectos más severos son insomnia, cambios de humor, espasmos en los músculos, sangrado de la nariz ritmo cardíaco acelerado, depresión respiratoria y vómitos. Es posible ingerir una sobredosis de epimedium. Una de las advertencias del signo de sobredosis es una dilatación prolongada y excesiva de las pupilas. A los individuos a los que se les ha diagnosticado cánceres de hormonas sensitivas se les pide que no tomen esta hierba debido a los efectos estrogénicos que tiene.

Consideraciones

La seguridad y la eficacia del epimedium no ha sido estudiada clínicamente. Se les pide a los individuos que consulten con un médico antes de tomar suplementos de epimedium, tomar el té de esta hierba o ingerir las hojas crudas. La dosis recomendada depende de la edad del paciente, su salud general y la presencia de enfermedades serias. Se recomienda detener el tratamiento si ocurren efectos secundarios. Aquéllos que experimenten serios efectos secundarios deben buscar ayuda médica de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles