Salud

Peligros del té de hojas sen

Escrito por andrea hermitt | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Peligros del té de hojas sen

cup of tea with tea bag image by TEA from Fotolia.com

El té de hojas sen es un laxante de hierbas que se utiliza para aliviar el estreñimiento. Mucha gente lo encuentra muy efectivo, como una solución natural para este tipo de padecimiento. El problema es que existen muchos peligros asociados con el consumo de este té de hojas sen.

Alergias

Algunas personas son alérgicas al té de hojas sen. Algunos consumidores han tenido reacciones alérgicas graves. Siempre que se tome este té por primera vez debe hacerse en pequeñas cantidades y observar si hay reacciones como la hinchazón de la lengua, cara o labios, así como la dificultad para respirar o tragar.

Problemas de digestión

El té de hojas sen puede empeorar los problemas digestivos en lugar de mejorarlos. Estos problemas con frecuencia son por el consumo excesivo. Entre los padecimientos digestivos se encuentra: diarrea crónica, nauseas y cólicos en el estómago. Esto puede provocar deshidratación y una alteración en el equilibrio de electrolitos, lo cual puede ser fatal.

Dependencia laxante

El consumo excesivo del té de hojas sen puede dañar el colón y el recto, pues estos se vuelven insensibles a la necesidad de defecar. Esto puede provocar una fuerte dependencia al consumo de más laxantes, así como causar un problema recurrente a largo plazo.

Alargameinto de los dedos de las manos y los pies.

Un extraño efecto secundario del uso del té de hojas sen es el crecimiento de los dedos de las manos y de los pies, los cuales se contraen. Esto es visible en las personas con anorexia que abusan del uso de esta hierba. Afortunadamente, el síntoma es reversible cuando se descontinua el consumo del té.

Lesión en los órganos

Se sabe que el uso excesivo del té de hojas sen daña los órganos. Puede provocar Pseudomelanosis coli, un padecimiento que hace los intestinos negros. Esto puede causar cáncer colorrectal. También puede provocar un altercado de la enzima del hígado, una enfermedad crónica o insuficiencia de este órgano. Asimismo, este té puede dañar los riñones y causar insuficiencia renal.

Reacción con los medicamentos

Cualquiera que tome té de hojas sen le debe informar a su doctor, con el fin de evitar una reacción peligrosa con los medicamentos. Existen por lo menos 123 medicamentos que tienen una reacción negativa cuando se mezclan con este té, algunos de estos son: la aspirina, el Lasix, el Lexapro, la leche de magnesia, el Prisolec y el Tylenol. Las vitaminas C y D también pueden tener reacciones desfavorables cuando se toman con té de hojas sen.

Embarazo

Las mujeres embarazadas no deben tomar té de hojas sen porque les puede provocar contracciones prematuras y el aborto. Las madres en periodo de lactancia deben evitar tomarlo para prevenir un efecto laxante en el sistema digestivo del bebé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media