Salud

Peligros del nitrato de potasio

Escrito por neal litherland | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Peligros del nitrato de potasio

Los peligros del nitrato de potasio.

brush teeth image by Marjan Veljanoski from Fotolia.com

El nitrato de potasio, es una sustancia química que se encuentra en algunos elementos de la pasta dental, es un compuesto útil. Sin embargo, a pesar de su utilidad, el nitrato de potasio puede ser una sustancia peligrosa según las circunstancias propias e impropias.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el nitrato de potasio?

El nitrato de potasio, surge de la combinación de productos químicos, como lo son el potasio y el nitrógeno, en su forma pura es un polvo blanco, cristalino. El nitrato de potasio es soluble en agua caliente y algo menos en agua fría. Cuando el nitrato de potasio se calienta, libera oxígeno, por eso el nitrato de potasio se lo conoce como un oxidante. El nitrato de potasio es una sustancia química manufacturada, que tiene su propia industria para asegurarse el producto suficiente para satisfacer la demanda. Como un asunto importante, el nitrato de potasio debe ser manejado con gran cuidado, ya que el contacto con ella deben ser evitados.

Inhalación

La inhalación de nitrato de potasio puede causar una cantidad significativa de daño al sistema respiratorio de una persona. Una persona que inhala el nitrato de potasio puede sentir dificultades para respirar y sufrir ataques de tos.

Contacto con la piel y los ojos

El nitrato de potasio debe mantenerse lejos de los ojos de las personas y la piel. El contacto con la piel o los ojos pueden causar irritación, inflamación y enrojecimiento. El área debe ser limpiada con agua tan pronto como sea posible para asegurarte que ningún otro daño adicional se producirá, especialmente en los ojos.

Ingestión

El nitrato de potasio también tiene efectos nocivos si es tragado. El nitrato de potasio agrava el tracto gastro-intestinal y puede causar vómitos, náuseas y diarrea. En un pequeño número de casos, el nitrato de potasio fue absorbido y convertido en más nitratos tóxicos, aunque este es un efecto secundario común en pequeñas exposiciones.

La exposición crónica

Para aquellos que están expuestos a nitrato de potasio durante tiempos prolongados, los efectos pueden ser mucho más perjudiciales. A menudo, la persona que está crónicamente expuesta puede desarrollar metahemoglobinemia. Esta condición es cuando el estómago convierte el nitrato de potasio a otras formas de nitrato. Esta condición puede causar náuseas, mareos, taquicardia, respiración irregular, convulsiones, coma y muerte. Por ello, debes tomar el cuidado apropiado cuando una persona es expuesta al nitrato de potasio, incluyendo el uso de gafas de protección, guantes y una mascarilla, si es apropiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media