Peligros del uso de Power Plate

Escrito por kay miranda | Traducido por mary lascano

El uso del Power Plate se ha convertido en una manera de entrenamiento para que la gente mejore la condición física, la densidad ósea y la fuerza central. El concepto es similar a las máquinas de giro quema grasa que eran populares en la década de 1950 como "explotación de grasa", donde se coloca una banda alrededor de la cintura que gira a gran velocidad. La diferencia con Power Plate es que es una máquina en la que se destacan las vibraciones que provienen del suelo hacia arriba. Mientras que se han promocionado sus muchos beneficios, hay algunos riesgos al utilizar el Power Plate. Consulta a tu médico si estás considerando la incorporación de un programa de Power Plate en tu rutina de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de Power Plate

La NASA estudió el Power Plate en los esfuerzos de ayudar a los astronautas a mantener la densidad ósea y reducir la atrofia muscular, mientras estaban en el espacio. Muchos de nosotros decimos, lo que es bueno para un astronauta es bueno para mí. El Power Plate funciona mediante la creación de un piso que vibra y va tan rápido como 50 veces por segundo. Esto aumenta la fuerza-g en el cuerpo para hacer la tarea aun más simple ya que puedes estar de pie o sentado en posición vertical. Si piensas sobre cómo los principales músculos trabajan duro con una tabla de equilibrio, lo mismo ocurre con la Power Plate, a excepción de que la fuerza se ejerce sobre ti.

Beneficios

El Power Plate se está convirtiendo en un popular medio de rehabilitación y capacitación para las personas con osteoporosis. Las vibraciones ayudan a aumentar la densidad ósea y es un entrenamiento que ayuda a construir las piernas y la fuerza abdominal reduciendo la probabilidad de caídas. Esto es importante, en particular, para las mujeres de edad avanzada, que están en alto riesgo de perder la densidad ósea y fracturarse los huesos por caídas accidentales. Otros están utilizando el Power Plate para mejorar sus entrenamientos. El uso del Power Plate solo, sin la incorporación de una rutina de ejercicios hace poco para mejorar la condición física o pérdida de peso.

Consideraciones

Si bien se trata de máquinas populares en las oficinas de la quiropráctica, un entrenamiento con Power Plate no es para todos. Las mujeres embarazadas no deben usar una máquina Power Plate o cualquier máquina de vibración, ya que pueden causar daño al feto. Las personas con lesiones de la columna, como hernias discales o compresión de los nervios pueden incrementar el daño mediante el uso de la máquina debido a que su cuerpo no será capaz de mantener la alineación correcta a través del período de vibración. Las personas con coágulos de sangre pueden aumentar el riesgo de accidente cerebro vascular. Mientras que las mujeres mayores con problemas de densidad ósea pueden beneficiarse de un entrenamiento con Power Plate, también pueden aumentar sus posibilidades de una caída mediante el uso de la máquina de forma incorrecta o sin vigilancia. Siempre consulta con tu médico para ver si el entrenamiento de la vibración es adecuado para ti.

Peligros

Los peligros de la Power Plate se extienden a todos, no sólo aquellos que se supone que no lo utilizan sobre la base de otras condiciones médicas. La razón es que la exposición regular a la vibración puede afectar la vista o el cerebro. Así es, puedes comparar los posibles resultados peligrosos de Power Plate a los posibles resultados de sacudir a un bebé. Mientras que los cerebros adultos no son tan susceptibles como el de los niños en crecimiento, todavía hay riesgos. Clinton Rubin, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook cree que estos altos niveles de vibración pueden dar lugar al aumento de dolor de espalda, daño del cartílago, visión y pérdida de la audición, así como posibles daños cerebrales.

Investigación

Todavía existen muchas investigaciones que necesitan ser hechas en la máquina Power Plate y otras máquinas de vibración. Si bien hay beneficios claros, es difícil determinar si superan los riesgos. Los investigadores aún no están claros en cuanto a la frecuencia en que una persona debe hacer un entrenamiento con Power Plate y qué tan alta la frecuencia de aceleración del Power Plate debería ser.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media