Peligros del Previcox

Escrito por renee miller Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros del Previcox
El Previcox alivia el dolor debido a la osteoartritis en los perros. (Life On White/Photodisc/Getty Images)

El Previcox es prescrito por veterinarios para tratar la osteoartritis en los perros. Es un fármaco no esteroide antiinflamatorio, o AINE, que controla el dolor y la inflamación de tu perro. Si bien el Previcox es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis en perros y proporciona alivio para el dolor, hay algunos peligros asociados con su uso. Debes dejar de darle a tu perro Previcox inmediatamente y llamar a tu veterinario si tu perro parece estar teniendo efectos secundarios o complicaciones a causa de la droga.

Otras personas están leyendo

Problemas del estómago, riñón e hígado

El peligro más común o efecto secundario asociado con el Previcox implica el estómago y el tracto digestivo. Problemas en el hígado y los riñones han sido reportados en los perros que son tratados con AINE. El Previcox puede causar cambios en el apetito de tu perro, vómitos, diarrea y heces de color oscuro o con sangre. También puedes notar que tu perro está bebiendo de más y por lo tanto su frecuencia de orina aumenta. Debido a la irritación del estómago, tu perro puede perder peso.

Cambios comportamentales

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el Previcox puede causar que tu perro esté descoordinado o inusualmente agresivo o tenga convulsiones.

Ictericia

Se conoce que el Previcox causa ictericia en algunos perros. Los síntomas de la ictericia incluyen coloración amarillenta de las encías, la piel y la parte blanca de los ojos del perro.

Reacción alérgica

Si tu perro es alérgico o ha tenido una reacción a otros AINE o a medicamentos que contengan el ingrediente activo de firocoxib Previcox, no se lo debe tratar con Previcox. Los síntomas de una reacción alérgica o sensibilidad incluyen erupciones en la piel, formación de costras o roñas. Tu perro también puede empezar a rascarse porque su piel le da comezón. Una reacción alérgica severa puede llevar a la muerte.

Muerte

Previcox no debe ser administrado a los perros de menos de siete semanas de edad o que pesan menos de 12,5 libras (5,66 kg). La FDA advierte que las reacciones adversas graves, incluida la muerte, se han producido cuando se suministra Previcox a cachorros de menos de siete meses de edad.

Interacciones medicamentosas

La FDA advierte que el Previcox puede interactuar con otros medicamentos y causar reacciones potencialmente mortales. Dile a tu veterinario acerca de los medicamentos que tu perro está tomando, incluyendo remedios a base de hierbas o naturales. El Previcox no se debe administrar si tu perro está tomando otros AINE como la aspirina, deracoxib, carprofeno, tepolxalin, meloxicam o etodolac o corticosteroides, como la prednisona, cortisona, la triamcinolona o dexametasona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles