Xalatan para el crecimiento de las pestañas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Xalatan es un medicamento con receta utilizado para aliviar la presión ocular elevada y viene en forma de colirio. Cuando se usa correctamente, destapa los canales de drenaje en los ojos, disminuyendo la presión ocular que puede provocar el glaucoma. Además de evitar una pérdida de visión, el Xalatan ha demostrado que aumenta el crecimiento de las pestañas.

Historia

El Xalatan se usa para tratar la elevada presión ocular, lo que puede resultar en glaucoma. Se considera uno de los medicamentos más recetados para tratar esa afección. Si bien los efectos secundarios generalmente son considerados una cosa peligrosa, se ha descubierto que el efecto secundario del Xalatan es sumamente buscado en las industria de la belleza.

Latanoprost

El Latanoprost es el ingrediente del Xalatan que causa un aumento en el crecimiento de las pestañas. En 1997 se descubrió que este ingrediente estimulaba el crecimiento del cabello. Se observó una Hipertricosis (una densidad del cabello que es superior a la norma) tanto en las pestañas superiores como inferiores con el uso del Xalatan.

Efectos Secundarios

Algunas pestañas reaccionan al Xalatan creciendo más largas y algunas aumentan de tamaño. Otras posibles reacciones son que se oscurecen, se curvan y se vuelven más espesas. Hay casos en los que todos estos cambios se producen a la vez. Un estudio demostró el efecto de este medicamento sobre una mujer que no tenía pestañas, luego de dos meses de usar el colirio le creció un conjunto completo de pestañas.

Cómo funciona

Los pelos de las pestañas contienen receptores de PG. Cuando el Latanoprost se aplica sobre estas últimas, causa una síntesis de esos receptores. Cuando se sintetizan estos receptores estimulan los folículos pilosos.

Peligros del Xalatan

Si bien el Xalatan tiene un efecto secundario positivo, también puede provocar algunos efectos peligrosos. Este medicamento puede oscurecer el ojo, además de cambiar permanentemente su color. Otras posibles consecuencias de su uso son una visión borrosa, ardor, escozor y picazón.

eHow en espanol
×