Salud

Peligros del queso Roquefort

Escrito por ann lapan | Traducido por verónica sánchez fang
Peligros del queso Roquefort

El Roquefort está hecho con leche de oveja.

Eising/Photodisc/Getty Images

El queso roquefort es un queso decadente azul de Francia. Este queso tiene un aroma fuerte y sabor cremoso, potente, que va bien con frutos secos, frutas y vinos como el puerto y el moscatel. Puede ser un regalo maravilloso para cualquier persona que disfruta de los quesos finos. Sin embargo, hay algunas preocupaciones de salud a tener en cuenta a la hora de comerlo.

Otras personas están leyendo

Obesidad

El queso Roquefort es delicioso y decadente. Al igual que muchos alimentos decadentes, este queso es alto en calorías y grasa. En una onza (28 gr) de queso Roquefort, existen alrededor de 105 calorías y 9 gramos de grasa. El consumo alto en calorías y la ingesta de grasa pueden conducir a la obesidad. La obesidad, a su vez, puede conducir a un número de problemas de salud, tales como diabetes, enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Al disfrutar del queso Roquefort, hazlo con poca frecuencia y en pequeñas cantidades con el fin de reducir tanto el consumo de grasas como de calorías.

Colesterol alto

El queso Roquefort, aparte de ser calórico, también tiene un alto contenido en grasas y colesterol. Hay alrededor de 26 mg de colesterol, en una sola onza de queso Roquefort. Sólo alrededor de 200 a 400 mg de colesterol se deben comer por día. El colesterol se acumula en las arterias del cuerpo, dando lugar a un flujo sanguíneo restringido. Las personas con colesterol alto se enfrentan a enfermedades cardiacas, así como problemas con las arterias en otras partes del cuerpo, como las que se dirigen al cerebro. Las personas con colesterol alto deben evitar el alto contenido de grasa y en colesterol, como el queso Roquefort, o comer este queso en cantidades pequeñas.

Moho

El queso Roquefort es envejecido durante varios meses, hasta que se desarrolla un moho inofensivo, sabroso. Este moho le da al queso su color azul, y es por eso que muchos tipos de quesos se llaman queso azul. Aunque este moho es inofensivo, otros tipos pueden crecer rápidamente en un queso Roquefort que se ha dejado demasiado tiempo, o no se ha almacenado correctamente. Estos mohos pueden enfermar a una persona. Debido a que el queso ya está mohoso, determinar si hay nuevo moho a veces puede ser un reto. Guarda este queso envuelto en plástico. Guárdalo en el refrigerador sólo entre tres y cuatro semanas.

Listeriosis

La listeriosis es una infección bacteriana grave. Es causada por la bacteria Listeria monocytogenes. Esta bacteria, que se encuentra a menudo en animales o productos alimenticios de origen animal, como los quesos blandos, puede conducir a una enfermedad grave cuando se consume. Los vómitos, irritación de la piel, el letargo y la ictericia son sólo unos pocos síntomas. Los problemas graves de salud, como la meningitis y la septicemia pueden también resultar de esta bacteria. En las mujeres embarazadas, abortos involuntarios y partos mortinatos son comunes cuando la listeriosis ha sido contraída. Aunque esta bacteria es relativamente rara en concentraciones suficientemente altas para causar problemas de salud, y no suele ocurrir en productos pasteurizados, es importante tener cautela. Sólo come quesos frescos, pasteurizados en tiendas confiables. Evita los quesos blandos, como el Roquefort, si estás embarazada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media