Salud

Peligros del regaliz negro

Escrito por tracy hodge | Traducido por barbara obregon
Peligros del regaliz negro

No tomes regaliz negro con otras hierbas sin consultar a tu médico.

herbs and spice image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

El regaliz negro o "raíz dulce" tiene muchos usos. Es una hierba que tiene muchas propiedades medicinales. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland contiene el ingrediente activo glycyrrhiza, que puede causar efectos secundarios graves, especialmente cuando se combina con otras hierbas. Las personas que estén recibiendo tratamiento para cualquier condición médica pre-existente no deben consumir regaliz negro sin antes hablar con un médico.

Otras personas están leyendo

Enfermedades del corazón

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el uso de regaliz negro, con el ingrediente activo glycrrhizin, puede causar una enfermedad grave conocida como pseudoaldosteronismo. En algunas personas, tiene el potencial de causar daño al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva y ataques cardíacos. El uso de regaliz negro en dosis altas suele ser la causa de esta condición. Las personas que tienen enfermedades cardiacas pre-existentes o un historial de insuficiencia cardiaca no deben tomar regaliz negro.

Enfermedades pre-existentes

Tomar altas dosis de regaliz negro tiene el potencial de empeorar las condiciones o enfermedades previas. Los que tienen enfermedad renal no deben tomarlo, debido a la posibilidad de un incremento en la retención de líquidos. El aumento de la retención de líquido en los brazos y las piernas hace que los riñones trabajen más duro y ésto podría causar daño renal. Las personas que han sido diagnosticadas con hipertensión o presión arterial alta no deben usar regaliz negro, a causa de los efectos adversos graves. La hipertensión a menudo hace que los órganos del cuerpo trabajen más duro: el hígado y los riñones pueden dañarse con sus efectos y tomar regaliz negro puede empeorarla.

Interacciones medicamentosas

El regaliz negro puede interactuar con ciertos medicamentos, causando complicaciones graves. Tomar regaliz negro con un inhibidor de la ECA, como captopril, puede causar disminución de la eficacia de la medicación. Las personas que toman diuréticos para la presión arterial alta no deben tomar regaliz negro, ya que puede empeorar los efectos secundarios de la medicación. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que ha habido informes de mujeres que tienen efectos secundarios en los niveles bajos de potasio y la presión arterial alta cuando combinan el regaliz negro y los anticonceptivos orales. Los diabéticos que toman insulina diariamente deben evitarlo, debido a los efectos adversos sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Reacción alérgica

Pueden ocurrir reacciones alérgicas con el uso de regaliz negro. Los síntomas asociados son urticaria, hinchazón de la cara, picor, hinchazón de los labios, sibilancias, hinchazón de la lengua y dificultad para respirar. Síntomas graves como éstos pueden ser potencialmente mortales y, con frecuencia, requieren atención médica de urgencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media