Alternativas a la acetona

Escrito por Lisa Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La acetona se usa como disolvente para disolver resina, retirar adhesivo, limpiar herramientas, desengrasar, y quitar pintura. Sin embargo, es un contaminante significativo del agua subterránea y está clasificado como material peligroso. Si compras acetona en línea tendrás que pagar más por el envío de materiales peligrosos. Cualquier cosa con una calificación de materiales peligrosos tiene que sea desechado de forma correcta. Puedes eliminar algunos de los inconvenientes de la correcta eliminación y los productos químicos ásperos con una alternativa a la acetona.

Surfasolve

Surfasolve es una sustitución de acetona 100 por ciento biodegradable que elimina adhesivos, desengrasa herramientas y funciona como un disolvente de resina. Surfasolve es un producto no regulado.

Bio-Solv

Bio-Solv es un reemplazo de acetona que es 100 por ciento biodegradable. No se considera un material peligroso, así que el envío no te costará más. Esta alternativa a la acetona no apare en la Proposición 65 de California, una ley aprobada en 1986 para mantener las sustancias que causan cáncer y defectos de nacimiento fuera del agua potable. Sin embargo, debes utilizar Bio-Solv en un área bien ventilada, debido a su olor desagradable. No es, sin embargo, un contaminante peligroso del aire. Bio-Solv no es a base de petróleo.

Replacetone

Replacetone es otra alternativa a la acetona. Es no inflamable y no volátil. Se puede utilizar como un reemplazo para la acetona o MEK (metil etil cetona, un disolvente industrial) que es biodegradable. Tanto Replacetone como Bio-Solv se conocen como acetona verde.

Acetato de metilo

El acetato de metilo se ofrece como un reemplazo a la acetona. Fabricado por la Eastman Chemical Company, se utiliza en aplicaciones industriales. Es un compuesto biodegradable, orgánico, no volátil y no-HAP (contaminante peligroso del aire).

×