Los peligros del suplemento de diindolilmetano

Escrito por shelley moore | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros del suplemento de diindolilmetano
Los suplementos de diindolilmetano pueden interferir con algunos medicamentos. (broccoli image by ewa kubicka from Fotolia.com)

El diindolilmetano, comúnmente llamado DIM, es un compuesto químico producido durante la digestión de las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo y el coliflor. También puedes tomar diindolilmetano como un suplemento dietético. Se cree que estos suplementos son buenos para determinados trastornos de la salud, e incluso algunas investigaciones apoyan el uso de esta sustancia para el tratamiento y prevención del cáncer, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering). Consulta a un médico antes de tomar estos suplementos y no intentes automedicarte para tratar una enfermedad grave.

Otras personas están leyendo

Riesgos de cáncer

Aunque algunas investigaciones indican que el diindolilmetano es beneficioso para la prevención y el tratamiento del cáncer, los estudios han mostrado resultados contradictorios, de acuerdo con eMedTV. Existe la posibilidad de que este compuesto estimule el crecimiento de ciertas células cancerosas. Además, renunciar a un tratamiento convencional para esta enfermedad grave en favor de una terapia no comprobada es arriesgado. Cualquier persona que tenga cáncer o esté en mayor riesgo de contraerlo no debe tomar diindolilmetano sin la aprobación y supervisión de su médico.

Los peligros del suplemento de diindolilmetano
Cualquier persona que tenga cáncer no debe tomar diindolilmetano sin consultar al médico. (doctor and patients on the mirror floor image by alma_sacra from Fotolia.com)

Interacción con otros medicamentos

El diindolilmetano puede estimular una familia de enzimas llamadas citocromo P450-1 que pueden interferir en la forma en que el cuerpo procesa ciertos medicamentos, tales como los antibióticos de quinolonas. Este compite efectivamente con estos medicamentos por una enzima en particular y puede hacer que el remedio sea ineficaz. Esto es peligroso cuando el medicamento es esencial para la salud. Habla con tu médico o farmacéutico antes de tomar los suplementos si sigues un tratamiento con una medicación con receta.

Los peligros del suplemento de diindolilmetano
Habla con tu médico o farmacéutico si estás tomando cualquier medicamento recetado. (doctor and patient on white background image by Izaokas Sapiro from Fotolia.com)

Problemas de fabricación

Las investigaciones han encontrado que algunos suplementos dietéticos están contaminados con metales pesados ​​o medicamentos con receta, de acuerdo con eMedTV. Además, en algunos casos, la cantidad del ingrediente activo no coincide con la indicada en la etiqueta. Compra productos de diindolilmetano solo a fabricantes reconocidos para asegurarte de obtener un suplemento de calidad. Averigua si el fabricante se adhiere a las prácticas correctas de fabricación para los medicamentos, o pregunta a tu farmacéutico sobre esa compañía.

Los peligros del suplemento de diindolilmetano
Compra productos de diindolilmetano a compañías reconocidas. (this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Falta de investigación

El diindolilmetano no está asociado a ningún efecto secundario negativo, pero faltan estudios sobre el suplemento, explica eMedTV. A pesar de que deriva de las verduras, tomar un suplemento de alta potencia es muy diferente a comer estos alimentos. Si se realizan estudios en el futuro que cuenten con un mayor número de participantes podrían aparecer problemas. Debido a la falta de investigación, no se sabe si el diindolilmetano es seguro para las mujeres embarazadas o las que amamantan, o para las personas con problemas renales o hepáticos.

Los peligros del suplemento de diindolilmetano
Debido a la falta de investigación, no se sabe si el diindolilmetano es seguro para las mujeres embarazadas. (pregnant image by AGphotographer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles