Peligros del tabaco, el puro y las pipas que no producen humo

Escrito por kevin carr | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros del tabaco, el puro y las pipas que no producen humo
Las alternativas de cigarros como el tabaco, los puros y las pipas que no producen humo pueden tener efectos negativos. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

Fumar cigarros se relaciona con cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca y muchos problemas respiratorios. Algunas personas cambian por cigarros en forma de tabaco y rapé que no producen humo. Otros fuman pipas y puros. Pero todos conllevan riesgos para la salud.

Otras personas están leyendo

Efectos de la nicotina

La nicotina, un estimulante natural del tabaco, puede ser venenoso si se toma en dosis lo suficientemente altas, que no se refiere a la cantidad de nicotina absorbida por el uso de tabaco. La nicotina es una sustancia adictiva que hace que el usuario se sienta alerta a primera vista y de relajación con el uso continuo. La nicotina llega al ritmo cardíaco, en particular a los usuarios nuevos, baja la temperatura de la piel y disminuye el flujo sanguíneo hacia las extremidades. Esto aumenta los riesgos de enfermedad cardíaca y derrame cerebral.

Peligros del humo

Todas las formas de tabaco son peligrosas debido al ingreso de químicos que se encuentran en él y su impacto en el cuerpo humano. El humo incluye alquitrán, que tiene miles de químicos, incluyendo los que se sabe que causan cáncer. Otros químicos que se encuentran en el humo de tabaco incluyen cianuro, benceno, formaldehído, metanol, acetileno, amoniaco, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno.

El humo de segunda mano es un peligro constante para la gente que rodea a un fumador. Las personas que no fuman pueden inhalar los mismos químicos del humo de segunda mano ya que se parece mucho al humo de tabaco mismo.

Tabaco que no produce humo

El tabaco que no produce humo se reduce finamente o se corta para que se use en forma de rapé o se pone entre la mejilla y la encía. Las hojas más grandes de tabaco también se pueden masticar. Aunque el tabaco que no produce humo no se quema, todavía contiene los mismos elementos dañinos, incluyendo 28 químicos que se sabe que causan cáncer. De hecho, debido a que el tabaco se expone de forma directa al tejido suave de la boca o de las membranas mucosas de la nariz, posee un riesgo más grande de desarrollar cáncer oral.

El Instituto Nacional de Cáncer y otras organizaciones de salud pública publicaron mucha información sobre los peligros del tabaco que no produce humo.

Puros y pipas

Algunas personas creen que fumar puros y pipas son más seguros que fumar cigarros porque el humo no lo inhala el usuario de forma directa. Sin embargo, el humo del puro y de la pipa siguen siendo peligrosos. Aunque la pipa y el tabaco del puro tienen muchos menos aditivos que los cigarros, los agentes que causan cáncer y otros químicos peligrosos todavía se encuentran en el humo. Este humo entra sin filtrar a la boca, lo que expone a la boca a concentraciones más grandes de estos químicos, lo que lleva a un aumento en el riesgo de cáncer de labio, boca y garganta.

Además, el humo de segunda mano de la pipa y del puro es casi tan peligroso como el de los cigarros, que lo inhala el fumador y la gente que le rodea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles