Salud

Peligros del uso de Threelac para el alivio de la candidiasis

Escrito por susan harper | Traducido por pei pei
Peligros del uso de Threelac para el alivio de la candidiasis

Todos los suplementos nutricionales conllevan beneficios y riesgos.

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

El Threelac es un suplemento probiótico que tiene fama como remedio para los problemas relacionados con las infecciones crónicas por hongos como la cándida. El Threelac contiene tres cepas diferentes de bacterias vivas del ácido láctico; pues se cree que éstas son capaces de matar a la cándida y otros hongos depositados en el tracto intestinal. Mientras que algunas víctimas de candidiasis aseguran que su condición ha mejorado mucho con Threelac, otras han informado sobre el desarrollo de una serie de efectos secundarios desagradables.

Otras personas están leyendo

El efecto "die off" o de "muerte"

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

Debido a que Threelac está diseñado para matar los hongos, la mayoría de los usuarios experimentarán el efecto llamado "die off" (efecto "muerte"), que es una condición que surge cuando los hongos, tal y como el término indica, comienzan a morir. Los hongos que mueren liberan toxinas, las cuales deben ser procesadas ​​por el cuerpo. Algunos usuarios reportan severos síntomas a partir del "die off" que incluyen fiebre alta, cefaleas, escalofríos, dolor de garganta y congestión. Si bien estos síntomas pueden disminuir con el tiempo conforme los hongos van muriendo, muchos usuarios encuentran este periodo demasiado desagradable y dejan de usar Threelac. Los síntomas cesan cuando el uso del suplemento se interrumpe. El efecto "muerte" también puede exacerbar los síntomas gastrointestinales de la cándida, como es el colon irritable.

Infecciones vaginales por levaduras

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

Otro efecto secundario común del uso de Threelac son las infecciones por levaduras. Las infecciones de tipo vaginal son las más reportadas. No está completamente claro si una infección por levaduras es desatada al tomar Threelac como parte del efecto "die off". Los usuarios han informado que sus infecciones mejoran de manera importante tras suspender el consumo de Threelac.

Intolerancia a la lactosa y alergias a la leche y sus derivados

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

El ácido láctico que se produce en la leche --y por ende en los productos lácteos-- es el ingrediente clave en Threelac. Por lo tanto, las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la leche y sus derivados pueden experimentar una reacción desfavorable. Ésta va desde molestias gástricas hasta erupciones, urticaria o congestión de las vías respiratorias. Los usuarios alérgicos a la caseína --una proteína que se encuentra también en la leche-- pueden, de la misma forma, experimentar reacciones alérgicas al Threelac.

Infecciones del tracto urinario

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

Debido a que Threelac contiene bacterias del ácido láctico, los usuarios suelen desarrollar resistencia a los antibióticos utilizados para tratar las infecciones del tracto urinario. El estado de un paciente llega a complicarse por el uso prologado de Threelac en conjunto con antibióticos, por lo que se corre el riesgo de que la infección inicial se convierta en inflamación pélvica crónica.

Interacciones con otros medicamentos

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

El Threelac puede interactuar con ciertos medicamentos prescritos. Es un hecho que la levadura de cerveza --ingrediente clave en Threelac-- interactúa negativamente con algunos antidepresivos, en particular con los inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO, por sus siglas en inglés) y los analgésicos. La reacción aumenta la presión arterial, lo que puede resultar en un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media