Los peligros del vinagre de sidra de manzana

Escrito por mason howard | Traducido por walter f. stocco
Los peligros del vinagre de sidra de manzana

Las tabletas de vinagre de sidra de manzana también se venden en las tiendas, pero los suplementos de este tipo no son monitoreados por la Federal Drug Administration y no se registran por su calidad o seguridad.

Olive oil and vinegar in pitchers with corn and fruits. image by inacio pires from Fotolia.com

Desde las aplicaciones tópicas que ayudan con la diabetes, el vinagre de sidra de manzana es ampliamente conocido y estimado por su amplia gama de beneficios para la salud y los usos medicinales. Cuando se ingiere cualquier sustancia, sobre todo para la salud o curación, es importante conocer los consiguientes posibles peligros. Hay algunos peligros que pueden surgir de tomar vinagre de sidra de manzana, y es importante entenderlos y discutirlos con tu médico antes de tomar cualquier suplemento o remedio natural.

Otras personas están leyendo

Ingestión

El vinagre de manzana contiene ácido acético, que puede ser perjudicial para determinadas partes de tu cuerpo si no se diluye. En su forma concentrada, puede causar erosión en la boca, los dientes, el revestimiento de la garganta, el esófago o el hígado. Si eres alérgico a las manzanas, no debes consumir vinagre de sidra de manzana, ya que puede causar graves reacciones internas. Siempre toma vinagre mezclándolo con algo distinto, como agua o té.

Uso tópico

Si vas a usar el vinagre de sidra de manzana por vía tópica para el tratamiento de un problema externo, como el acné, tiña o un hongo, el ácido acético en el vinagre puede causar daño a la piel, especialmente si tienes piel sensible, heridas abiertas, cortes o quemaduras. Siempre mezcla el vinagre con agua cuando lo apliques tópicamente. Si se aplica en la piel y se siente una sensación de ardor, intenta diluirlo más. Si aún así te quema, lo mejor es dejar de usarlo. Si el ácido del vinagre quema la piel o se abre paso en una herida ya existente, puede causar dolor y cicatrices.

Diabetes

El vinagre de manzana se ha sabido que ayuda a bajar los niveles de glucosa, pero siempre consulta con tu médico sobre el uso del mismo para la diabetes debido a que la cantidad de cromo que se encuentra en el vinagre puede tener efectos negativos en los niveles de insulina. Debido a que este puede causar cambios en dichos niveles, habla con tu médico para asegurarte de que no vaya a causar reacciones no deseadas cuando se combine con otros medicamentos que estés tomando para la diabetes.

Combinaciones con medicamentos

Asegúrate de que esté bien combinar el vinagre de sidra de manzana con otros medicamentos que estés tomando. El uso de dicho vinagre en un período de tiempo prolongado puede reducir los niveles de potasio, lo que puede aumentar los riesgos asociados con el consumo de drogas glucósidos cardíacas, diuréticos o laxantes. El vinagre de manzana también se ha sabido que ayuda con la presión arterial; si estás considerando el uso de dicho vinagre para bajar la presión, consulta a tu médico para asegurarte de que puede ser combinado con medicamentos para la presión arterial o para el corazón que estés tomando.

Tipos

Es importante tener en cuenta el tipo de vinagre de sidra de manzana que estés tomando. Muchos de estos vinagres comerciales han sido destilados, pasteurizados y procesados a un punto en el que muchos de los beneficios para la salud son eliminados o reducidos en gran medida. Con el fin de recibir los beneficios de salud adecuados del vinagre, utiliza uno orgánico que esté prensado en frío, que no sea pasteurizado y en el que no haya productos químicos o preservativos que hayan sido utilizados. Las tabletas de vinagre de sidra de manzana también se venden en las tiendas, pero los suplementos de este tipo no son monitoreados por la Federal Drug Administration y no se registran por su calidad o seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media