Peligros en la dieta para hernia de hiato

Escrito por linda chechar Google | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros en la dieta para hernia de hiato
Algunos alimentos son peligrosos y pueden agravar tu hernia de hiato. (heartburn image by Greg Carpenter from Fotolia.com)

Una hernia de hiato ocurre cuando una porción de tu estómago empuja hacia el área del pecho o del diafragma. El diafragma tiene una pequeña abertura o hiato que permite que el esófago se introduzca en el estómago desde el diafragma. Los tejidos musculares débiles que rodean al hiato permiten que el estómago ingrese al diafragma. La irritación producida por la hernia hiatal se debe a los ácidos estomacales que ingresan por la abertura del diafragma. Toma nota de los peligros de una dieta para hernia hiatal que pueden empeorar tu situación.

Otras personas están leyendo

Bebidas

Las bebidas gaseosas, un peligro para cualquier persona que padezca úlcera, reflujo ácido o hernia de hiato, causan irritación de la pared del esófago, de acuerdo con el sitio web Doctores de USC. Otras bebidas que causan acidez y deben ser evitadas incluyen el café descafeinado, el té y el alcohol.

Frutas

La mayoría de las dietas saludables recomiendan la incorporación de distintas frutas. Sin embargo, algunas frutas disparan la producción de ácido que puede empeorar los síntomas de una persona con hernia de hiato. Las frutas peligrosas y sus correspondientes jugos frutales son las naranjas, las uvas y los limones. Evita el jugo de tomate en cualquiera de sus formas, los tomates completos, los ajíes y las salsas de todo tipo que pueden incrementar los ácidos digestivos y provocar un daño mayor en tus vías.

Grasa

Los pacientes con hernia de hiato experimentan menor malestar cuando consumen alimentos que se digieren con facilidad. El sitio web MayoClinic.com señala que la grasa incluida en la dieta retrasa el vaciado estomacal. Evita consumir comidas con alto contenido de grasa como bistec con grasa, chuletas de cerdo, salchichas, hamburguesas y pollo frito. La carne tiende a permanecer en el estómago por más tiempo lo que provoca indigestión y retorno perjudicial de ácidos estomacales. Ten cuidado con las salsas pesadas y los aderezos para ensaladas que contengan acetite y crema. Esto significa también eliminar los postres muy cargados y el chocolate.

Lácteos

Los productos lácteos le brindan al cuerpo el calcio que necesita pero pueden ser los causantes de malestar estomacal. Muchas personas creen que beber leche suaviza el tracto del esófago y del estómago. Sin embargo, los productos lácteos sin desnatar pueden disparar la producción de ácido y agravar los problemas digestivos como la hernia hiatal. Sé cauto y no corras riesgos evitando los productos lácteos enteros como las cremas, el queso, los helados y el requesón. Si debes consumir lácteos, limítate a los productos bajos en grasa o las versiones sin ningún porcentaje de grasa.

Condimentos

Una regla de oro cuando hablamos de condimentos es evitar cualquier tipo que produzca malestar estomacal. Muchas veces, el ajo y la cebolla producen indigestión y ardor estomacal. La menta genera exceso de ácido estomacal. Evita los pimientos fuertes y la salsa curry porque pueden irritar también la pared de tu esófago.

Hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios deficientes también son un peligro para la dieta si tienes hernia de hiato. Hasta los alimentos saludables consumidos en la cantidad o momento del día incorrectos pueden causar una acumulación de comida y ácido que provoca una descompensación. Consumir alimentos en exceso incrementa las posibilidades de que aparezca ardor de estómago. Evita consumir alimentos antes de irte a dormir y también antes de realizar alguna actividad que incluya levantar grandes pesos o inclinar tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles