Los peligros de los encendedores

Escrito por chris deziel Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de los encendedores
Los encendedores son útiles, pero también pueden ser peligrosos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los encendedores no solo son para los fumadores. Sirven para muchas cosas en el hogar, incluyendo encender las estufas, las luces piloto y las velas, así como para otras cosas. Un encendedor puede parecer inocuo, pero puede ser peligroso. Contiene un gas presurizado inflamable que potencialmente puede explotar y puede causar un incendio en las manos de un niño pequeño que lo confunda con un juguete.

Otras personas están leyendo

Explosiones

<p>Snope.com contó una famosa historia de dos hombres que murieron con un encendedor que se dice que explotó con la fuerza de tres cartuchos de dinamita. Los encendedores son demasiado pequeños para producir tanta fuerza, pero pueden explotar si se colocan cerca de una llama abierta o si son sometidos a otra fuente de calor. La explosión puede enviar fragmentos de plástico volando y posiblemente iniciar un incendio cuando el butano presurizado se enciende. Dejar inadvertidamente un encendedor demasiado cerca de una chimenea o una estufa puede lesionar gravemente a alguien que no sepa que está ahí.

Fugas

El gas generalmente no se escapa de un encendedor en condiciones normales de uso, incluso en los más baratos. Sin embargo, si el encendedor es rellenable, la válvula puede quedarse abierta después de retirar el cartucho de recarga. Si alguien pasa cerca fumando, la fuga de gas puede incendiarse y quemar a la persona que esté sosteniendo el encendedor. Las posibilidades de que esto ocurra son pequeñas, pero un tipo relacionado de accidente es más común. La abertura de salida puede estar completamente cerrada cuando un fumador utiliza el encendedor para encender un cigarrillo. El resultado es una llama extra-grande que puede chamuscar el pelo o incluso quemar la piel.

Niños

Según la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU., los niños menores de 5 años causan más de 5.000 incendios residenciales cada año jugando con encendedores. Los encendedores más accesibles son las que acaban de ser utilizados para encender una estufa o una vela y que se dejan descuidadamente sobre la mesa o el piso. Los niños a menudo confunden los encendedores con juguetes, especialmente si han sido alentados a hacerlo por los adultos que los encienden por diversión. Muchos encendedores son a prueba de niños, y aunque son más problemáticos para encender, son los mejores para tener en las casas donde hay niños pequeños.

Encendedores de fantasía

Los encendedores de fantasía representan un gran peligro para los niños porque se ven todavía más como juguetes que los encendedores normales y a menudo carecen de las garantías de seguridad para los niños. El jefe de bomberos Robert Hendricks de Lexington, Kentucky, advierte sobre los encendedores de fantasía y desaconseja el uso de ellos si tienes niños pequeños. Pueden parecerse a teléfonos celulares, animales de juguete y otros objetos de colores para que los niños se vean especialmente atraídos a ellos. El estado de Maine ha prohibido la venta de encendedores de fantasía, y muchos otros estados y municipios han seguido su ejemplo. El Senado de EE.UU. comenzó a considerar una prohibición federal en 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles