Los peligros de escuchar música a alto volumen

Escrito por steven j. miller | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de escuchar música a alto volumen
Escuchar música a alto volumen puede acelerar la pérdida de la audición. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aprender acerca de los peligros de la música alta puede ayudar a tomar decisiones que están bien informadas y preservar tu valioso sentido de la audición. Los peligros de escuchar música a alto volumen son de gran preocupación que deben recibir la atención de cualquier persona que disfrutan escuchar música a un alto volumen. Hay cambios físicos muy reales que se producen como resultado directo de escuchar música un nivel muy alto.

Otras personas están leyendo

Pérdida de la audición

La pérdida de audición se produce como resultado de escuchar música alta durante un período prolongado. La prevención de pérdida de audición debe ser la preocupación de todos los que escuchan música alta o que tienen puestos de trabajo en entornos ruidosos. También es posible sufrir una pérdida de audición a través de eventos únicos, tales como disparos y explosiones. Los efectos de una pérdida de audición es progresiva y no hay pruebas que indiquen que puedes recuperar la audición una vez que se ha perdido. Los efectos de la exposición al ruido es mayor en los hombres, según la página web de la Universidad Estatal de Iowa.

Sensibilidad auditiva

Cuanto más a menudo escuchas música a todo volumen, más acostumbrados tus oídos se vuelven para escuchar música a ese nivel. Con el tiempo, tendrás que aumentar el volumen de la música para lograr el mismo efecto. Si notas que necesitas aumentar el volumen del estéreo para escuchar tu música no culpes al estéreo, es más probable que tu sensibilidad auditiva está siendo afectada por una escucha prolongada de música a todo volumen. Baja la música para evitar daños a las células de tu pelo y a tus eventuales capacidades de reconocimiento de voz.

Daño a las células del pelo

Las células pilosas en el oído son responsables de tomar el sonido y convertirlo en impulsos de ondas que el cerebro interpreta en sonido. El cerebro puede entonces interpretar en más detalle esta información en ordenamientos lógicos que permite entender el habla y reconocer los elementos recurrentes en la música. El daño a las células del cabello causado por una música a alto volumen puede dañar permanentemente tu capacidad de audición. En general, si tu música es tan fuerte que los demás puedan escuchar lo que estás oyendo mientras estás usando los auriculares, tu música estará demasiado fuerte. Si no puedes escuchar lo que está diciendo la gente sobre la música que se reproduce desde un equipo de sonido, es recomendable que bajes la música para proteger tus células ciliadas valiosas en el oído interno.

Reconocimiento de voz

De acuerdo con la página web de la Universidad de Iowa, la reducción a largo plazo de la audición eventualmente afectará no sólo tu audición sino el centro de tu cerebro que es capaz de reconocer el habla. Este es un problema serio que todos los que escuchan música a todo volumen deben tener cuidado. Los ruidos agudos más altos reproducidos durante mucho tiempo son peores que los tonos altos y bajos. Las cubiertas de protección para los oídos usados ​​por cualquier persona que trabaja en zonas de ruido sostenido con un volumen alto ayudan a prevenir la pérdida de audición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles