Los peligros de los extintores de fuego

Escrito por emily beach | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de los extintores de fuego
(fire extinguisher image by Jenny Thompson from Fotolia.com)

Un extintor de fuego es un dispositivo usado para controlar o extinguir un incendio. Aunque a menudo se le atribuye haber salvado vidas y proteger la propiedad, también existen diversos peligros asociados a los extintores de incendios. Estos peligros deben ser cuidadosamente considerados en el desarrollo de estrategias de entrenamiento o al usar un extintor para apagar un incendio.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay cinco tipos diferentes de extintores que son utilizados en Estados Unidos. Los modelos clase A se utilizan en los incendios de papel, madera y viviendas. Los extintores de tipo B funcionan mejor para incendios de gasolina o líquidos inflamables, mientras que el tipo C está diseñado para extinguir incendios de origen eléctrico. El tipo D se usa para incendios químicos y el tipo K está diseñado para extinguir incendios en la cocina.

Peligros

Uno de los mayores peligros asociados a los extintores de fuego se produce al utilizar el tipo de extintor incorrecto para apagar un incendio. Por ejemplo, un extintor líquido utilizado en incendios de origen eléctrico o de petróleo puede provocar descargas eléctricas o explosiones. Un extintor de dióxido de carbono tipo B o C usado en un incendio químico puede causar explosiones violentas que conducen a una lesión o muerte.

Mantenimiento

El mantenimiento inadecuado puede provocar peligros adicionales al utilizar extintores de fuego. Las unidades que permanecen en el exterior o en áreas húmedas muchas veces se oxidan. Un extintor de fuego oxidado puede explotar y causar lesiones o la muerte. Este es un problema común en aplicaciones marinas e industriales, donde el agua salada y los productos químicos causan que los contenedores se oxiden rápidamente. Recargar de forma incorrecta los extintores también puede ser peligroso, ya que los que intenten apagar un incendio con ellos los encontrarán mal equipados.

Consideraciones

La mayoría de los extintores están construidos de acero o de algún otro tipo de metal. Para aquellos que trabajan alrededor de máquinas de resonancia magnética, equipos nucleares u otras máquinas magnetizadas, un extintor de fuego de acero puede ser difícil o imposible de controlar durante un incendio. También existe un riesgo real de que el recipiente de acero sea atraído hacia la fuente de los imanes, golpeando a las personas o la propiedad que se encuentre en el camino.

Advertencia

Extintores con polvo químico plantean algunos de los mayores peligros para los consumidores. Los vapores que son liberados por estas unidades durante un incendio pueden ser tóxicos en el corto plazo, e incluso pueden persistir por largos períodos de tiempo. El dióxido de carbono puede provocar quemaduras por frío a los operadores, y puede reducir las reservas de oxígeno en la habitación. Estos extintores también contienen sustancias químicas que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles