Los peligros de una fumigación en casa

Escrito por alice moon | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de una fumigación en casa
Los peligros de una fumigación en casa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una fumigación libera una sustancia química tóxica en forma de gas para librar tu hogar de una plaga, por lo general una plaga de insectos. Una fumigación no implica rociadores, nebulizadores o aerosoles, ya que éstas son suspensiones de partículas. Con el tiempo, los productos químicos más eficaces y menos tóxicos han sustituido a los pesticidas que fueron utilizados una vez, reduciendo algunos de los riesgos de la fumigación en casa, pero no quitándolos por completo. (1)

Otras personas están leyendo

Toxicidad

Muchos productos químicos utilizados como fumigantes son venenosos para los seres humanos. La mayoría de los fumigantes son clasificados bajo la categoría EPA de "altamente tóxico y agudo". Éstos potencialmente causan efectos sobre el sistema neurológico, respiratorio, reproductivo, inmunológico y endocrino. Los síntomas de exposición pueden variar ampliamente, desde la irritación de los ojos, los pulmones y la garganta hasta los vómitos y las convulsiones. Los productos químicos que afectan a los seres humanos también pueden afectar a los animales domésticos y a las plantas de interior.

La exposición accidental

Algunas sustancias químicas tienen olor. Con otros plaguicidas, los usuarios experimentan un retraso en la detección de su olor y puedes inhalar sus vapores sin darte cuenta. Como resultado, los fumigantes tales como el fluoruro de sulfurilo se utilizan en combinación con otros productos químicos, tales como gas lacrimógeno (cloropicrina). El gas lacrimógeno sirve como agente de advertencia, provocando síntomas, por lo que las personas que entran en contacto accidental con los humos son conscientes de que hay un peligro y pueden dejar el área o buscar ayuda.

Casa abierta

Durante las fumigaciones, es posible que tengas que salir de tu casa durante varios días, y tu casa necesitará ventilarse hasta que un profesional del control de plagas determine que el fumigante ha llegado a un nivel seguro. Esto a veces puede tomar 24 horas para lograrlo. Durante el tiempo que estés fuera de casa y mientras tu casa esté abierta para ventilarse, tus pertenencias puede que no estén seguras. No sólo están en riesgo de robo, sino que si los niños o tus mascotas vagan en la zona, su salud y su seguridad podría estar en riesgo.

Polución

Durante la ventilación y fumigación posterior de tu casa, los humos son liberados en el medio ambiente. Algunos de los productos químicos utilizados en la fumigación tienen efectos negativos en el medio ambiente. El bromuro de metilo destruye la capa de ozono. El fluoruro de sulfurilo es un gas de efecto invernadero, que es 4.800 veces más potente que el dióxido de carbono. Algunos pesticidas reaccionan con los materiales durante la exposición. Por ejemplo, el bromuro de metilo reacciona con el caucho y el aluminio y puede dañar los equipos electrónicos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Consideraciones

A pesar de los peligros, la fumigación es la única manera de tratar algunos tipos de plagas de manera eficaz. Por ejemplo, se ha demostrado que la fumigación elimina todas las infestaciones de termitas de la madera seca. La Extesión de la Universidad de Missouri le recuerda al público que sólo los profesionales con una licencia estructural de control de plagas deben usar fumigantes en los edificios. Esto es debido a los peligros extremos implicados en el uso de los productos químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles