Salud

Peligros de los geles deportivos

Escrito por valerie taylor | Traducido por verónica sánchez fang
Peligros de los geles deportivos

El cuerpo usa la mayoría de sus carbohidratos guardados después de cerca de una hora de ejercicio.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Mantener los niveles de energía es fundamental para los atletas que entrenan y compiten en deportes de resistencia. Los geles energéticos ofrecen una solución relativamente nueva para la comunidad deportiva, ya que proporcionan hidratos de carbono concentrados complejos y electrolitos en un formato de paquetes fáciles de transportar. Con el uso apropiado, los geles proporcionan a los corredores, ciclistas y otros atletas de resistencia la absorción rápida de los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener los niveles óptimos de energía para entrenamientos largos. Como con cualquier suplemento nutricional, se debe tener cuidado para asegurar un uso adecuado y evitar los efectos secundarios.

Deshidratación

Debido a que los geles concentrados son fáciles de tragar sin líquido, los atletas pueden tener la tentación de olvidarse del agua. Cuando se hace uso de geles energéticos durante el ejercicio, es importante que los tomes con una cantidad adecuada de líquido. Una buena regla general es beber unos 500 ml (unas dos tazas) de agua con cada paquete de gel de 1,4 oz (35 gr). El agua ayuda al cuerpo a absorber la energía de los geles mucho más rápido y evitar los líquidos puede causar deshidratación, lo que resulta en un menor rendimiento, junto con otros efectos adversos más graves.

Consumo excesivo de azúcar

Las dietas altas en carbohidratos pueden causar resistencia a la insulina y promueven el almacenamiento de grasa. Sin la higiene oral adecuada, el azúcar contribuye a un aumento de las caries dentales. Sin embargo, los estudios muestran que con el uso adecuado, los geles energéticos no causan problemas significativos en estas áreas. Los geles en general se deben utilizar para el ejercicio que dura más de 45 minutos, y para evitar un exceso de azúcar en el cuerpo, los atletas deben evitar el uso de ambos geles y bebidas energéticas durante el mismo ejercicio. Al planificar qué usar, ten en cuenta que el cuerpo sólo puede absorber alrededor de 400 calorías en una hora, y la mayoría de los geles suelen contener entre 90 a 150 calorías por porción.

Remplazo insuficiente de carbohidratos

Disminuir la cantidad de gel tomado durante el ejercicio también puede ser riesgoso. Los estudios muestran que con una ingesta adecuada de líquidos, los geles ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre que los atletas necesitarán durante los períodos de ejercicio. Además, los ingredientes que se encuentran en los geles de energía pueden ayudar a retrasar la fatiga muscular mediante la prevención de la conversión de músculo al azúcar como fuente de energía. Dependiendo del peso corporal y el ritmo, los atletas deben planificar ingerir entre 50 a 100 calorías por cada hora de ejercicio, teniendo en cuenta que se tarda 20 minutos para que el cuerpo absorba el suplemento.

Sensibilidad a los ingredientes

Como con cualquier suplemento, los consumidores deben ser conscientes de los ingredientes que ingieren. La sensibilidad a los electrolitos, la cafeína y las hierbas debe ser considerada. Los atletas deben mantener un diario para registrar cómo se sintieron durante los entrenamientos, y deben experimentar qué suplemento funciona mejor para ellos. Las personas que experimentan dificultades para tragar el gel podrían probar los geles en forma de bloque fáciles de tragar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media