Peligros de los hongos en las uñas de los pies

Escrito por jeannie knudson | Traducido por eduardo moguel
Peligros de los hongos en las uñas de los pies

Mantén las uñas de tus pies libres de hongos e infecciones.

Feet image by Serenitie from Fotolia.com

Como con cualquier infección, los hongos en las uñas de los pies pueden acarrear otros peligros y complicaciones para la salud si no son diagnosticados y tratados correctamente. Los riesgos de los hongos en los pies suelen ser más pronunciados en individuos con diabetes o sistemas inmunológicos debilitados.

Otras personas están leyendo

Datos

De acuerdo a la Academia Estadounidense de la Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), los hongos en las uñas de los pies son un padecimiento común en los adultos y suelen dejarse sin tratar. Si no son tratados, pueden generar infecciones secundarias en la piel circundante y posiblemente dispersarse a otras partes del cuerpo.

Señales de riesgo

Enrojecimiento, dolor, pus o inflamación dentro o fuera de la uña infectada con hongos son indicadores de que la inflamación ha ido más allá de la uña o el lecho ungueal. Se debe consultar al médico si alguno de estos síntomas aparece.

Daño permanente

Si no son tratados, los hongos pueden provocar daños permanentes en las uñas de los pies y el lecho ungueal. Esto incluye la pérdida permanente de la uña.

Infecciones recurrentes

Los hongos en las uñas de los pies que ocurren repetidamente o no responden al tratamiento puede que requieran la remoción quirúrgica para evitar que los hongos regresen o se dispersen a otras parte del cuerpo.

Diabetes y sistemas inmunológicos

Los individuos con diabetes o circulación lenta tienen mayor riesgo de contraer hongos en las uñas de los pies e infecciones secundarias. La gente con deficiencias inmunológicas debe contactar a su médico para evitar complicaciones con los hongos e infecciones en las uñas de los pies.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media