Peligros de los imanes de alto poder

Escrito por carlos mano | Traducido por rubén moreno
Peligros de los imanes de alto poder

Los imanes de alto poder pueden resultar peligrosos.

magnet image by Dave from Fotolia.com

Los imanes o magnetos parecen magia. Es impresionante cómo actúan de manera invisible para atraer otros objetos. Los imanes son también una parte clave en la mayoría de los aparatos de la tecnología moderna. Las computadoras, los automóviles, la televisión, la radio, los teléfonos y cualquier artefacto con un motor eléctrico sería imposible de operar sin imanes. La fascinación y versatilidad de los imanes viene acompañada sin embargo de un lado obscuro -los imanes pueden ser peligrosos. La química moderna ha producido algunos imanes de alto poder que son especialmente peligrosos.

Otras personas están leyendo

Peligro de impacto

Los magnetos de alto poder pueden atraer con increíble fuerza. Un dedo colocado entre un súper imán y una plancha de acero puede ser aplastado con suficiente fuerza para romper el hueso. Los objetos metálicos pequeños como llaves, tornillos, clavos o clips para papel pueden ser atraídos con tal fuerza que son tan mortales como las balas. Incluso los objetos ordinarios como plumas y armazones de lentes pueden convertirse en proyectiles. Un pequeño súper imán puede ser atraído a un piso metálico o el marco de una máquina metálica con tal empuje que el imán se hará añicos -muchos súper imanes están construidos de compuestos- y las astillas de este súper imán se convierten en peligros de impacto.

Peligros biológicos

Ninguna parte del cuerpo humano es afectada por el magnetismo, sin embargo los súper imanes plantean un problema especial con algunos implantes. Los súper imanes pueden extraer las partes metálicas de los dientes o pins o placas implantadas en el cuerpo. Si tienes un implante, tal como un marcapasos, un implante auditivo o un estimulador nervioso, el súper imán no solamente puede alterar su funcionamiento electrónico, sino que puede extraer el implante del cuerpo. Uno de los peligros más novedosos causados por los súper imanes involucra a los niños y los juguetes que tienen pequeños súper magnetos. Si uno o más súper imanes son tragados, los magnetos pueden terminar en diferentes partes del tracto gastrointestinal y atraerse uno al otro. Esto puede causar una diversidad de problemas y puede incluso, en algunos casos, ser fatal.

Peligros en la información

Además de los peligros corporales, los súper magnetos pueden ser peligrosos para la información. Gran cantidad de la información que utilizamos está almacenada de manera magnética, y los súper imanes pueden destruir esta información desde grandes distancias. Los súper magnetos no solamente destruyen información en un disco de computadora, sino que también pueden borrar la información almacenada en una tarjeta de crédito, tarjetas de cuartos de hotel, de identidad y otras que tengan una cinta magnética. El peligro de un súper imán hacia la información almacenada puede tener un efecto retardado. Alguna parte de tu vestimenta, como un botón metálico o una cremallera, puede resultar magnetizado por un súper imán, y después convertirse en un peligro cuando entra en contacto con dispositivos de almacenamiento de información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media