Salud

¿Qué peligros implica el abuso de albuterol?

Escrito por helen nnama | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Qué peligros implica el abuso de albuterol?

El albuterol que se utiliza para prevenir los ataques de asma puede representar un riesgo para tu salud si se toma en exceso.

medicine spray for treating asthma isolated image by dinostock from Fotolia.com

El albuterol es un antagonista de los receptores beta adrenérgicos que se utiliza para prevenir los broncoespasmos y el asma. También se emplea para tratar las dificultades para respirar, la opresión en el pecho y la sibilancia. Este broncodilatador funciona al despejar y relajar los pasajes de aire de los pulmones para mejorar la respiración. Los efectos secundarios frecuentes del albuterol, como temblores, mareos y nerviosismo, a menudo ceden luego de unas pocas horas. Si tomas más de lo recetado, el albuterol puede poner en riesgo tu salud.

Otras personas están leyendo

Convulsiones

Según el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud, Daily Med, la sobredosis de albuterol puede provocar convulsiones o contracciones y movimientos involuntarios de los músculos. Se cree que las convulsiones son un efecto de un estímulo exagerado de los receptores beta adrenérgicos ante el consumo exagerado de albuterol.

Irregularidades en el ritmo cardíaco

Daily Med afirma que los efectos cardiovasculares, específicamente las irregularidades en el ritmo cardíaco, constituyen uno de los síntomas posibles de una sobredosis de albuterol. Esta droga, al igual que cualquier otro antagonista de los receptores beta adrenérgicos, aumenta o reduce significativamente la frecuencia cardíaca cuando no se respeta la dosis recetada.

Sequedad en la boca y la cavidad bucal

Tal como lo menciona MedlinePlus, la sequedad bucal o la falta de saliva ocurren durante el consumo excesivo de albuterol. El albuterol también se clasifica como una droga simpaticomimética que reproduce las respuestas del sistema nervioso simpático, una de ellas es la sequedad bucal. Grandes cantidades o altas dosis de esta droga pueden conducir a una sequedad excesiva de la boca y la cavidad bucal.

Dificultad para conciliar el sueño

Tal como lo describe MedlinePlus, el insomnio o la dificultad para conciliar el sueño son síntomas de una sobredosis de albuterol. El sistema nervioso simpático se encarga de controlar los patrones del sueño y una cantidad excesiva de albuterol en el cuerpo, exagera sus respuestas y afecta al sistema nervioso en general.

Dolor de pecho

Se ha demostrado que el dolor de pecho o angina es otro de los efectos secundarios del abuso de albuterol en el sistema cardiovascular, así lo establece MedlinePlus. Bajo circunstancias normales, el sistema nervioso simpático aumenta la función cardiovascular. El albuterol, al ser una droga simpaticomimética, estimula al sistema nervioso simpático. Una dosis que supera a la recetada magnifica estas respuestas y agrava aún más ciertas enfermedades cardiovasculares tales como la isquemia miocárdica.

Náuseas

Las náuseas, o las molestias y sensaciones incómodas en el estómago, son otro síntoma posible de una sobredosis de albuterol. El sistema nervioso simpático también influye sobre el sistema gastrointestinal. Grandes cantidades de albuterol causan un sobreestímulo del sistema nervioso simpático, lo que provoca náuseas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media