Peligros por la ingesta de láminas de oro

Escrito por elton dunn | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros por la ingesta de láminas de oro
Edible Gold afirma que las láminas de oro "desaparecen del cuerpo 24 horas después de la ingesta, sin causar ningún daño o reacción en la salud". (chocolate pyramid and two gold balls image by marylooo from Fotolia.com)

No hay nada que imprima más elegancia que un pastel delicado con detalles de láminas de oro comestible. Sin embargo, los cocineros se preocupan innecesariamente por el peligro de ingerir láminas de oro comestible y del alto costo de este producto. Pero hay que tener en cuenta que no solo las láminas de oro son seguras y no provocan daños en la salud, sino que además son económicas.

Otras personas están leyendo

Ideas erróenas

Mucha gente piensa que consumir láminas de oro comestible no es saludable, ya que otro tipo de decoraciones metálicas contienen subproductos nocivos, en particular las grageas, pequeñas bolitas plateadas que fueron prohibidas para la venta en el estado de California desde 2003.

Las láminas de láminas de oro no contienen subproductos nocivos y, de acuerdo con el sitio web Edible Gold, este producto está certificado para el consumo. Si bien la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aún no realizó pruebas sobre láminas de oro comestible, la administración equivalente europea certificó el grado alimenticio de este producto; sin embargo, en 2005, representantes de la FDA estadounidense indicaron que no fueron consultados para redactar una recomendación sobre el consumo de láminas de oro.

Consumo

El sitio web Edible Gold afirma que las láminas de oro "desaparecen del cuerpo 24 horas después de la ingesta, sin causar ningún daño o reacción en la salud". La mayoría de los productos de láminas de oro comestible contienen de 22 a 23 quilates y no tienen aditivos metálicos más de la cantidad que puede procesar el cuerpo. La marca Edible Gold comercializa láminas de oro comestible que contiene una combinación de oro puro y plata pura, ambos comestibles en cualquier cantidad.

Usos

Las láminas de oro comestible se pueden utilizar para adornar chocolates artesanales, tortas y dulces. Si bien por lo general se utilizan para decorar postres, también funcionan como una adición atractiva en un cóctel o sobre unos canapés. Estas láminas de oro no tienen sabor ni textura, y se fusionan con la ingesta. Sin importar qué uso quieras darle, este producto da un detalle elegante y de buena fortuna sobre los alimentos y deslumbrará a tus invitados.

Historia

Las láminas de oro comestible se utilizaron para la decoración durante siglos y sobre todo las usaban los italianos y los franceses. En la Italia del Renacimiento, los platos para banquetes se envolvían completamente con láminas de oro, de acuerdo con la información del productor Lynn Neuberg. En 2009, los japoneses comenzaron a decorar el sake y los dulces con láminas de oro comestible. Actualmente, este producto se utiliza con más frecuencia en los restaurantes, ya que los cocineros tienen la necesidad de presentar a los comensales platos inusuales y evocadores.

Proceso

Las finas láminas de oro comestible son muy frágiles y es difícil manipularlas. Para obtener los mejores resultados, utiliza la punta de un cuchillo para cortar un trozo pequeño de la lámina de oro. Con otro cuchillo, raspa la lámina sobre el alimento que quieras decorar. Durante este proceso, la lámina de oro se arrugará naturalmente y obtendrás un diseño único.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles