Peligros de inhalar humos de aceite

Escrito por natasha gilani | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de inhalar humos de aceite
Los subproductos del humo de aceite entran al medio ambiente y agotan su suministro de oxígeno. (smoke image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

La quema de gasóleo libera un humo denso, espeso y rico en carbono quemado y sin quemar. Además de su contenido de carbono, una gran cantidad de gases tóxicos también se libera en el medio ambiente. Estos subproductos son totalmente diferentes en la formulación química del aceite que se quema. Además, estas partículas y otras partículas de aceite quemadas son peligrosas para la salud humana y directa e indirectamente causan una serie de condiciones de salud.

Otras personas están leyendo

Daño pulmonar

Los gases nocivos liberados cuando se quema aceite causan graves daños a los pulmones. Según John D. Spengler et al. en "El Manual de Calidad del Aire Interior", la quema de aceites produce dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono. Estos gases irritan las vías respiratorias y pueden desencadenar un ataque de asma. El monóxido de carbono puede causar pérdida del conocimiento y hasta la muerte ante una exposición prolongada. El humo del aceite contiene partículas de carbón, y cuando se inhala, entra al cuerpo y se adhiere a los conductos respiratorios. Esto se traduce en falta de aire inmediata y dificultad para respirar. El funcionamiento normal de los tejidos pulmonares se ve obstaculizado, causando incomodidad extrema. Los gases extremadamente tóxicos, como el cianuro de hidrógeno producido con el humo del aceite, pueden causar la muerte.

Daños causados ​​por vapores ácidos

La quema ácidos libera combustible líquido que daña el tejido del revestimiento interior y exterior. De acuerdo con David N. Herndon en "Cuidado Total de la Quemadura", estos productos químicos ácidos incluyen formas de aerosol de ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y ácido sulfúrico. Estos ácidos son inhalados y llegan a los pulmones y las vías respiratorias en forma de humos. Las quemaduras se producen cuando estos ácidos entran en contacto con tejido vivo. La piel de los órganos internos desarrolla quemaduras por ácido y otras complicaciones que, a veces, lleva a la muerte instantánea. Estos y otros síntomas de deterioro asociados a la inhalación de ácido se manifiestan inmediatamente o se convierten en un problema para la vida más adelante.

Reemplazo de oxígeno

Los subproductos del humo del aceite entran al medio ambiente y agotan su suministro de oxígeno. Cuando se inhalan, sustituyen al oxígeno del torrente sanguíneo con gases nocivos. Las reacciones alérgicas sobrevienen y el sistema circulatorio se deteriora. De acuerdo con D. Alan Veasey et al. en el libro "Ingreso a Espacios Confinados y Atención de Emergencias", los síntomas de la deficiencia de oxígeno incluyen debilidad, malestar, fatiga, depresión, mareos, pérdida de la memoria, hostilidad, y finalmente inconsciencia. Estos efectos del humo del aceite se mantienen durante unos días hasta que el cuerpo expulsa todas las toxinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles