Peligros de la Lyrica

Escrito por faith davies | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de la Lyrica
Conoce los peligros de Lyrica. (Andreas Rentz/Getty Images News/Getty Images)

Lyrica es un nombre de marca para los medicamentos pregbalin con receta. Los médicos suelen prescribir la droga para el tratamiento de la epilepsia, así como para aliviar el malestar causado por la diabetes, la fibromialgia y el herpes zóster. El pregbalin actúa interfiriendo con los nervios de tu cuerpo que contribuyen a la crisis y la sensación de dolor. A pesar de su eficacia, Lyrica presenta un riesgo de efectos secundarios en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Hipersensibilidad

Lyrica presenta un riesgo de graves reacciones alérgicas en algunos pacientes, advierte Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Un posible efecto es el angioedema, que causa síntomas como hinchazón de la cara, lengua, labios, encías y garganta. La enfermedad requiere atención médica de emergencia y es más probable en pacientes que han tomado inhibidores de medicamentos ACE para la hipertensión como el enalapril. Otras reacciones alérgicas pueden ocurrir por la Lyrica, resultando en urticaria, dificultad para respirar y sibilancias.

Suicidio

Lyrica tiene el potencial de causar pensamientos suicidas o conductas auto-dañinas durante las primeras 24 semanas de tratamiento, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.. Los signos de la depresión o los efectos secundarios psiquiátricos del medicamento incluyen agitación e irritabilidad, así como la tristeza, explica la Clínica Mayo.

Edema

Aproximadamente el 6 por ciento de los pacientes que toman Lyrica desarrollan edema o acumulación de líquido debajo de la piel en los brazos, el abdomen o las piernas, según los informes de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Tomar medicamentos antidiabéticos como la rosiglitazona, la troglitazona y pioglitazona con Lyrica aumenta el riesgo de desarrollar edema.

Neurológico

Alrededor del 31 por ciento de los pacientes que toman Lyrica experimentan mareo mientras que el 22 por ciento experimentan somnolencia, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Debido a su potencial para causar estos síntomas, evita conducir o manejar maquinaria pesada hasta que sepas cómo te afecta la Lyrica, indica la Clínica Mayo. Aproximadamente del 60 al 70 por ciento de los pacientes que toman Lyrica experimentan una disminución gradual de los síntomas de mareos y la somnolencia asociada con la droga.

Oftálmico

Aproximadamente el 7 por ciento de los pacientes tratados con Lyrica experimentan visión borrosa, y alrededor de un 1 por ciento de los usuarios descontinúan el uso de la droga por sus efectos secundarios visualessegún la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Otros efectos secundarios menos comunes de la droga en los ojos son la sequedad, aumento de la sensibilidad a la luz y la inflamación de la membrana que recubre el párpado y el globo ocular. El uso de la Lyrica rara vez resulta en la disminución de la visión nocturna, la formación de úlceras en la córnea o ceguera.

La trombocitopenia

Hasta el 3 por ciento de los pacientes que toman Lyrica desarrollan trombocitopenia, una condición caracterizada por una disminución en las plaquetas de la sangre, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. La trombocitopenia puede causar síntomas como sangrados nasales, aparición de moretones, sangrado de las encías o una erupción compuesta de diminutos puntos rojos que se asemejan a alfilerazos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles