Peligros de la manta eléctrica

Escrito por tania k. cowling | Traducido por lucia g. cejas

Las mantas eléctricas se siguen utilizando en los meses de invierno para mantener un cuerpo caliente. Hay algunos peligros que acechan con el uso de estas mantas, sin embargo, con una orientación y sentido común, estos peligros pueden minimizarse.

Otras personas están leyendo

Consideraciones de salud

Las personas con ciertas condiciones médicas (diabetes, embarazo, marcapasos), los niños pequeños, las personas mayores o personas con parálisis no deben utilizar una manta eléctrica debido a que el cuerpo no siempre siente que se está sobrecalentando.

El sobrecalentamiento de la manta

Idealmente, las mantas eléctricas sólo deben utilizarse para calentar la cama y luego apagarla, pero si se usa durante toda la noche, mantenla en un nivel bajo y sobre la cama, y ten cuidado de no plegarla o doblarla ya que los cables pueden recalentarse y eso puede ser peligroso.

Campos electromagnéticos

Hace años existía la preocupación de que los campos electromagnéticos generados por algunos aparatos podían causar cáncer, especialmente en niños. Los estudios fueron realizados por el gobierno y ahora las empresas han rediseñado y reducido drásticamente los campos eléctricos para producir productos más seguros.

Limpieza y sustitución

Sigue las instrucciones del fabricante para limpiar la manta y revísala regularmente buscando áreas deshilachadas o desgastadas en donde los cables podrían dañarse. La vida útil es de unos cinco años.

Mantenla alejada de las mascotas

Mantén a los perros y gatos alejados de las mantas eléctricas, ya que tienen garras o dientes que pueden dañar los cables y controles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media