Peligros más comunes para un oficial de policía

Escrito por c.a. rubino | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros más comunes para un oficial de policía
Los oficiales a menudo ponen sus vidas en peligro. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque no es el trabajo más peligroso del mundo, sólo otras pocas profesiones ponen sus trabajadores de manera directa en el camino del peligro para proteger a los demás. Mientras que cada día trae nuevos peligros, los agentes de policía se enfrentan a algunas amenazas comunes regularmente.

Otras personas están leyendo

Agresiones

Según el libro "Enciclopedia de la Ciencia de la Policía," la década anterior a 2003 produjo más de 550.000 agresiones denunciadas contra agentes de policía de los Estados Unidos. Las agresiones pueden tener lugar en cualquier momento cuando un oficial entra en contacto con un sospechoso, incluyendo arrestos, paradas de tráfico y las llamadas de emergencia. También dice que alrededor del 80 por ciento de las agresiones reportadas fueron realizadas por individuos desarmados.

Accidentes

Un agente de policía tiene estadísticamente más probabilidades de morir en un accidente que de ser asesinado por un sospechoso. "Una introducción a la Policía", informa que durante los 10 años que preceden a 2007, más de 750 oficiales de policía de Estados Unidos murieron en accidentes, sobre todo los accidentes de automóvil, y una gran cantidad ocurrieron durante la conducción de rutina, según un artículo de febrero de 2005 en The New York Times. El segundo mayor número de accidentes mortales implica a un funcionario de a pie siendo golpeado por un vehículo. El peligro elevado de accidentes con automóviles es consecuencia directa del número de horas que un funcionario está, ya sea en su propio vehículo o de pie cerca del tráfico, tales como una parada de tráfico.

Asesinato

Mientras que el asesinato de un oficial de la policía no es estadísticamente la causa más alta de víctimas mortales, es un peligro siempre presente. El treinta por ciento de los oficiales de policía fallecidos en el cumplimiento del deber fueron muertos al intentar hacer un arresto. El tipo de arresto más peligroso fue durante un robo, seguido de un arresto relacionado con las drogas. Un 16 por ciento más perdieron la vida durante otras funciones policiales comunes, incluyendo paradas de tráfico, llamadas por disturbios domésticos e investigación de las personas sospechosas.

Medidas preventivas

La mayoría de los departamentos de policía trabajan continuamente para hacer más seguros los puestos de trabajo de sus funcionarios al proporcionar un mejor entrenamiento y equipo. Los oficiales están entrenados para no entrar a ciegas en una situación de peligro y para hacer un uso estratégico de sus apoyos. Muchos departamentos también requieren el uso de chalecos antibalas durante el servicio activo. Como no son a prueba de balas, la armadura no ayuda a limitar el peligro de un oficial durante un conflicto armado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles