Peligros de morderse las uñas

Escrito por veronica romualdez | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de morderse las uñas
Morderse las uñas puede causar verrugas e infecciones. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las personas se muerden las uñas por muchas razones, incluyendo la ansiedad, el aburrimiento, el estrés o el comportamiento compulsivo. A veces, morderse las uñas, también conocido como onicofagia crónica, debe ser tratado por un médico o un profesional de salud mental, pero a menudo es un hábito que puede romperse. En cualquier caso, debe suspenderse debido a los peligros que plantea.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

Según el estudio de "Principios de aprendizaje operante aplicados a morderse las uñas" por Terry M. McClanahan, morderse las uñas se produce en un 28 a 33 por ciento de los niños entre las edades de 7 y 10 años de edad, en el 44 por ciento de los adolescentes, en el 19 a 29 por ciento de los adultos jóvenes, y en el 5 por ciento de los adultos mayores.

Infecciones

Morderse las uñas puede causar una infección en la piel alrededor de la uña conocida como paroniquia. Se produce cuando la barrera protectora entre la uña y el pliegue de la uña se rompe a causa de la humedad. Los organismos son entonces capaces de entrar en la hendidura, lo que resulta en una infección bacteriana o fúngica en el dedo. La paroniquia puede ser aguda o crónica. Los síntomas incluyen dolor, sensibilidad, inflamación e hinchazón del dedo.

Bateria o virus

Morderse constantemente puede causar que las bacterias o los virus que se propaguen de las uñas y los dedos a los otros dedos o a los labios y la boca. Cuando el dedo está constantemente húmedo de saliva, puede dar lugar a una infección por hongos en las uñas y a herpes oral. Las bacterias y los virus también pueden causar que la uña y el lecho se debiliten al entrar en las pequeñas grietas que se derivan al morderse las uñas. Una constante mordedura también puede provocar que los dedos se hinchen e incluso sangren, donde las bacterias van hacia el torrente sanguíneo.

Problemas dentales

Los problemas orales causados por morderse las uñas son la gingivitis y el daño a los dientes. Los dientes delanteros son especialmente susceptibles a ser astillados, agrietados o desgastados debido a la mordedura de uñas. El acortamiento de sus raíces, conocido como la reabsorción radicular, también puede desarrollarse y llevar a la caída de los dientes. Morderte las uñas también puede cortar la encía, permitiendo que las bacterias entren en la herida.

Verrugas

Morderse las uñas puede causar verrugas en las uñas, crecimientos ásperos o calientes debajo y alrededor de la uña. Estas verrugas son difíciles de curar debido a su ubicación. Las verrugas pueden distorsionar el crecimiento de la uña y la propagación a otras partes del cuerpo.

Las verrugas subungueales son tumores benignos. Si no se tratan, crecen y causan infecciones en otros dedos. Las verrugas periungueales son elevadas e irregulares y causan descamación y aspereza en la superficie de la mano. Estas verrugas pueden dañar la uña levantándola de la piel o causando que la uña se separe parcialmente.

Las verrugas pueden ser eliminadas por tratamientos de venta libre o medicamentos recetados, procedimientos quirúrgicos o por congelación, la quema o tratamiento con láser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles