Peligros ocultos asociados al uso del sostén

Escrito por scarlett fields | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros ocultos asociados al uso del sostén
Se cree que el uso de sostenes puede poner en riesgo tu salud. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para la mayoría de las mujeres, el sostén es una prenda de uso cotidiano que contribuye a su bienestar dando apoyo y soporte a su figura. Aunque estas piezas son invaluables --especialmente para las mujeres de busto grande-- debido a que ayudan a distribuir el peso y a dar forma, se cree que hay riesgos asociados con su uso, tales como el incremento de los problemas generales de salud y, como algunos investigadores lo sugieren, hasta cierto vínculo con el cáncer. Esto se deriva del ajuste incorrecto y el mal diseño que hacen que estas prendas se vuelvan inadecuadas y poco prácticas durante ciertas actividades.

Otras personas están leyendo

Ajuste

Un sostén bien ajustado es útil e importante para tu salud, el problema es que muchas mujeres en todo el mundo están usando sujetadores mal ajustados que pueden entorpecer la respiración, ejercer presión excesiva sobre huesos y músculos o causar dolor e incomodidad en torno a la espalda. De manera adicional, los sostenes apretados generan tensión innecesaria en los senos que produce marcas y hasta dolor intenso, un síntoma que se ha relacionado con el cáncer de mama. Lo ideal es que un profesional te tome medidas y te confeccione los sostenes que uses, para que tanto el tamaño de la copa como el diámetro de la espalda sean adecuados y la prenda te ajuste y te brinde el soporte necesario sin generar incomodidad ni daño a tu piel.

Propósito

A veces es necesario utilizar sujetadores para propósitos específicos. Para el deporte y el entrenamiento de alto rendimiento --como correr o jugar voleibol-- es necesario que uses un sostén de apoyo y nunca uno con escote regular y varillas de alambre, ya que puede provocarte lesiones en la espalda y tensión en los hombros. Lo más recomendable y seguro es que para este tipo de actividades consigas un sujetador estructurado, tipo chaleco, que cubra y de soporte a tu figura. También puedes utilizar una camiseta deportiva bien ajustada sobre un sostén regular bien cubierto y sin varillas que te quede bien. Esta opción da buen soporte sin generar incomodidad.

Apariencia

Un sujetador funciona tanto como pieza de moda como un refuerzo para la confianza, ya que se trata de una prenda de apoyo capaz de mejorar tu silueta sin necesidad de recurrir a la cirugía estética. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es muy probable que un sujetador que eleva y separa significativamente el busto, también cause tensión y malestar sobre todo en la zona del cuello y la espalda, justo donde la prenda se apoya de una manera artificial. Los tirantes demasiado apretados son una causa de dolor de hombros y cuello y el exceso de relleno no permite que la piel respire.

Cuidados para tu sostén

El mantenimiento y cuidado de tu sostén es muy importante, ya que te permite conservar su buen estado y reducir así, los riesgos para la salud asociados con el uso. Lava el sujetador remojándolo a diario durante cinco minutos y dale forma con tus manos para evitar que la estructura se afloje y pierda ajuste. También es importante dejar descansar a tu cuerpo de vez en cuando, especialmente durante la noche, cuando no es necesario mantenerte apretada y tensa y cuando es más probable que un sostén inapropiado afecte tus costillas y clavículas o dificulte tu respiración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles