Peligros en las panaderías

Escrito por simon fuller | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros en las panaderías
Los hornos usados en la panadería contribuyen a múltiples peligros. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cualquier lugar de trabajo tiene riesgos inherentes, que son esencialmente amenazas a la salud y seguridad del personal o clientes; las panaderías, que están llenas de ingredientes y hay objetos calientes como hornos, tienen más que su parte justa de riesgos. Las personas que trabajan en una panadería deben asegurarse de que son conscientes de los peligros y cómo tratar con ellos de forma segura.

Otras personas están leyendo

Calor

Las panaderías son lugares calientes, principalmente gracias al calor generado por la presencia de hornos en un espacio relativamente pequeño. Además de crear una atmósfera potencialmente incómoda para trabajar, este calor también puede provocar desmayos al afectar el sistema cardiovascular de una persona.

Alérgenos y asma

La panadería es un lugar de trabajo que contiene diversos tipos de alérgenos. La fuente más obvia de alérgenos en este entorno se encuentra en la harina utilizada en la producción de pan; la harina contiene amilasa, una enzima que puede desencadenar la rinitis alérgica, fiebre del heno o, cuando son inhaladas por los seres humanos. Incluso puede causar ataques de asma en algunas personas.

Objetos en el camino

Una panadería, al igual que muchos lugares de trabajo, contiene una gran cantidad de objetos diferentes, grandes y pequeños, que son utilizados por el personal en el transcurso de un día normal. Estos objetos pueden ser peligrosos si no se limpian después de su uso, o si se dejan en un pasillo donde se pueden tropezar con él. Por ejemplo, una bolsa de harina que ha caído en una explanada ocupada podría hacer que una persona se caiga, mientras que la harina que queda húmeda después de la limpieza también podría dar lugar a accidentes.

Quemaduras por superficies calientes

Ya que la panadería es un lugar de trabajo en el que los productos son tratados a altas temperaturas, existen muchas oportunidades de que haya objetos o superficies extremadamente calientes, lo que presenta un peligro si un individuo distraído toca estas cosas calientes. Los objetos calientes pueden causar quemaduras y escaldaduras en la piel. El personal debe recordar usar guantes cuando sea necesario, como cuando se tocan las bandejas, y protegerse con otra ropa apropiada como pantalones largos.

Seguros de los hornos

Muchas panaderías cuentan con una cabina de horno, que puede estar muy caliente en su interior. Un paseo en el horno puede presentar un peligro si la puerta se cierra cuando un individuo está en el interior, haciendo que la persona se sobrecaliente si no puede salir. Este tipo de hornos deberían estar provistos de cerraduras que contengan un mecanismo de liberación en el interior, para evitar que tal situación ocurra.

Riego de incendios

Las panaderías no sólo son lugares calientes, sino que están llenas de materiales y objetos que pueden prenderse fuego si el personal no tiene cuidado. Por ejemplo, las panaderías son susceptibles de contener inflamables materias primas como el embalaje y la grasa, así como tanques de almacenamiento y hornos que también podrían ser peligrosos en caso de un accidente. El personal debe mantener extintores y detectores de gas cercanos para evitar situaciones de emergencia

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles