Salud

Los peligros de la pomada de azufre

Escrito por cindi pearce | Traducido por irene cudich
Los peligros de la pomada de azufre

La pomada de azufre se usa para tratar el acné y otras condiciones de la piel, pero algunas personas le tienen alergia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

A menudo, los médicos prescriben crema, pomadas, barras de jabón y lociones de azufre para tratar distintos tipos de trastornos de la piel, como acné, rosácea, sarna y dermatitis seborreica. El motivo por el que se utiliza el azufre para tratar las condiciones de la piel se debe a que es un agente antibacteriano que detiene el crecimiento de las bacterias en la piel. El azufre sirve para secar la piel infectada y exfoliarla, entonces es un buen tratamiento para el acné, si es que puedes tolerarlo. Destapa los poros que están tapados, reduce la grasa de la piel y evita que se vuelvan a tapar los poros en el futuro. Sin embargo, algunas personas son alérgicas al azufre y tienen brotes de urticaria después de usarlo.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

Al usar pomada de azufre tu piel puede tornarse seca y roja. Esto es característico. Sin embargo, si la condición persiste ponte en contacto con tu médico. Si usas la pomada de azufre sobre la piel rota o sobre carne viva pueden empeorar aún más los efectos secundarios, o sea la sequedad y el enrojecimiento.

Reacción alérgica

Si eres alérgico al azufre, puedes tener un brote alérgico. Se te pueden hinchar la garganta, la lengua y el rostro. Puedes experimentar picazón, tener dificultad para respirar, sufrir mareos, tener dolor de garganta, fiebre, tener hematomas y sangrar, sentirte débil y tu piel puede adoptar un color amarillento al igual que tus ojos. Si esto te sucede, ponte en contacto de inmediato con tu médico o tu farmacéutico, recomienda MedicineNet.com.

Otras posibilidades

Otros efectos adversos relacionados con el uso tópico del azufre incluyen la exfoliación de la piel, según la Clínica Mayo. Si tu piel ya está irritada, no te apliques la pomada de azufre porque agravará tu condición. Al aplicar esta pomada en áreas de tu cuerpo donde la piel está infectada o rota o quemada, esto permite que tu cuerpo absorba demasiada medicación y puede llevar a efectos adversos. Algunas pomadas y productos con azufre pueden cambiar el color de tu piel, derivando de decoloración. Además, la pomada puede tener un olor hediondo.

Precauciones

No sabes cómo vas a reaccionar ante la pomada de azufre si nunca la usaste. Equivócate del lado seguro y consulta con tu médico antes de usar un producto que contenga azufre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media