Peligros de la pregnenolona

Escrito por jenn foreacre | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de la pregnenolona
Aunque la pregnenolona es una hormona producida de forma natural encontrada en el cuerpo humano, el mal uso y el uso excesivo pueden dar lugar a efectos secundarios indeseables y peligrosos. (Health image by Greg Carpenter from Fotolia.com)

La pregnenolona es una hormona natural. Se considera un elemento fundamental para todas las demás hormonas esteroideas. Promueve la salud, pero su producción disminuye con la edad. Muchas personas optan por tomar suplementos de pregnenolona sin comprender plenamente los riesgos. Esta puede ser una hormona natural, pero todavía puede causar efectos secundarios no deseados, e incluso peligrosos.

Otras personas están leyendo

Historia

La pregnenolona fue investigada activamente durante la década de 1940. En un estudio, los trabajadores de fábricas recibían 50-100 mg de la hormona por día. Los trabajadores informaron una mejora en las tasas de producción, menos fatiga y un mayor sentido de felicidad y bienestar general. Además, los trabajadores en entornos de trabajo más estresantes al parecer tenían una mejor experiencia al tomar pregnenolona que aquellos con empleos menos exigentes.

Desde entonces, la pregnenolona ha sido pensada para mejorar la memoria, elevar los estados de ánimo, reducir el estrés y mejorar los efectos de la artritis reumatoide.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, aunque la pregnenolona se utiliza para tratar la artritis y promover el bienestar general, la evidencia científica disponible no proporciona ningún tipo de apoyo a estas afirmaciones.

¿Dónde se produce la pregnenolona?

Las células en el sistema nervioso central y la glándula adrenal producen pregnenolona. Generalmente hay una concentración significativamente más alta de la hormona en el tejido del sistema nervioso central que en el torrente sanguíneo. Los estudios en animales han demostrado que hay 10 veces más pregnenolona en el cerebro que otras hormonas relacionadas con el estrés. También está disponible en la sangre, como pregnenolona libre y como un sulfato de pregnenolona más estable.

Pregnenolona como suplemento

A pesar de que la pregnenolona no se considera una hormona que pueda llegar a ser deficiente, muchas personas optan por tomarla como un suplemento. Sus defensores dicen que puede mejorar la memoria y la claridad de pensamiento, aumentar la energía, la libido y la productividad. También se promociona para mejorar los estados de ánimo y proporcionar una sensación de bienestar.

Los suplementos de pregnenolona se fabrican sintéticamente utilizando sustancias que se encuentran en la soja y el ñame salvaje. Por lo general se pueden comprar en forma de cápsulas en las tiendas naturistas y farmacias. También puedes comprar el suplemento con los distribuidores en línea.

Peligros de la pregnenolona

Los efectos secundarios comunes son la sobreestimulación y el insomnio. Si experimentas cualquiera de ellos, intenta con una dosis menor y tómala por la mañana. También se han reportado ira, ansiedad e irritabilidad al tomar mayores cantidades. También pueden producirse dolores de cabeza con dosis más altas.

Debido a que la pregnenolona se puede convertir en andrógenos, existe la posibilidad de que pueda surgir acné. También puede ocurrir pérdida de pelo del cuero cabelludo si la hormona se utiliza diariamente durante una cantidad de tiempo prolongado.

Hay un efecto secundario más peligroso de la pregnenolona que debe tenerse en cuenta si estás considerando el uso de la misma: las palpitaciones cardíacas. Según RaySahelian.com, se ha sabido que la pregnenolona causa ritmos irregulares del corazón, incluso con dosis bajas. Las personas mayores y cualquier persona con una enfermedad del corazón pueden verse seriamente afectadas. La Sociedad Estadounidense del Cáncer también informa que la pregnenolona causa problemas hepáticos. También se sugiere que puede ocurrir el crecimiento de cánceres sensibles a las hormonas tales como cáncer de mama y de próstata como resultado de su utilización.

Uso de la pregnenolona con seguridad

Consulta con un médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento o medicamento. Aunque la pregnenolona es una hormona producida de forma natural encontrada en el cuerpo humano, el mal uso y el uso excesivo pueden dar lugar a efectos secundarios indeseables y peligrosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles