Peligros químicos de los salones de uñas

Escrito por jean asta | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros químicos de los salones de uñas
Los químicos tóxicos usados en los salones de uñas son especialmente peligrosos para los trabajadores del salón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los salones de uñas están llenos de productos químicos que pueden ser peligrosos para tu salud. La exposición a estos químicos puede aumentar tu riesgo de problemas respiratorios, cáncer, e incluso puede llevar a problemas con el desarrollo del feto. El riesgo es mayor para los visitantes frecuentes a los salones, pero es mayor para las personas que se ganan la vida trabajando como técnicos de salón de uñas.

Otras personas están leyendo

Etilacrilato de metilo

Un ingrediente principal en la mayoría de los esmaltes de uñas es el etilacrilato de metilo. Es un polímero que proporciona la cohesividad de la capa una vez que el esmalte se endurece. El metilacrilato de metilo fue el compuesto anteriormente utilizado para producir este efecto. Fue prohibido debido a los efectos negativos sobre la salud científicamente probados que causa, incluyendo problemas respiratorios. Se sospecha que el etilacrilato de metilo, así como otros compuestos de acrilato, también causan estos efectos en la salud.

Solventes peligrosos

Los ingredientes comunes en la mayoría de los esmaltes de uñas son disolventes volátiles aromáticos. Estos disolventes tienen una variedad de propósitos, que van desde acelerar el tiempo de secado y mejorar el color, a la mejora de la flexibilidad de la capa de la uña. Debido a que son compuestos volátiles, se evaporan rápidamente y son inhalados fácilmente. Muchos de estos disolventes han demostrado aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y otras condiciones de salud respiratorias. Estos disolventes se han vinculado también a una alta incidencia de defectos de nacimiento en embarazadas trabajadoras del salón de uñas.

Otros peligros

El polvo de las uñas se compone de polvo que se produce a partir de limar las uñas de acrílico falsas y naturales pintadas. Contiene queratina, así como residuos químicos de pulimento y pegamento. Este polvo es un irritante para los ojos, la nariz y la garganta. Los técnicos y los que visitan los salones de uñas a menudo serán expuestos a polvo de las uñas y pueden desarrollar una sensibilidad al mismo.

Métodos de protección

Los técnicos de salón de uñas deben usar máscaras protectoras respiratorias aprobadas por NIOSH cuando se trabaja en estrecho contacto con estas sustancias químicas peligrosas. Cada estación debe ser equipada con un filtro de aspiración que absorbe y expulsa el humo fuera y el polvo de las uñas antes de que puedan ser inhalados. Cuando se trabaja con productos para las uñas en tu propia casa, usa mascarillas desechables para evitar la inhalación de humos, sobre todo si estás embarazada. Busca productos que utilizan ingredientes naturales y estén libres de acrilatos de metilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles