Los peligros de un refrigerador de gas freón R12

Escrito por edmund gary | Traducido por gabriela nungaray
Los peligros de un refrigerador de gas freón R12

R-12 es peligroso cuando uno no tiene cuidado.

iindustrial refrigerator image by Izaokas Sapiro from Fotolia.com

Freón es el nombre de marca registrada para un grupo de clorofluorocarbonos que se usa principalmente como agente refrigerante y propulsor en latas de aerosol. El nombre de freón pertenece a E.I. du Pont Company. Se conoce comúnmente como R-12, pero también va por el nombre de CFC-12 y diclorodifluorometano. Fue inventado por Thomas Midgley como una alternativa a los agentes refrigerantes más dañinos, tales como el amoniaco, el cloruro de metilo y el dióxido de azufre, que son agentes refrigerante tóxicos.

Otras personas están leyendo

Un gas inerte

Aaron Vorderstrasse escribió que el freón es un gas inerte que tiene muchas propiedades en los enlaces CF y se sintetiza en el flúor orgánico. Los enlaces CF son difíciles de romper, lo cual lo hace un compuesto estable.

Agotamiento del ozono

Esta misma cualidad de inercia se ha relacionado con el agotamiento de la capa de ozono de la Tierra. El ozono mantiene una temperatura uniforme en la Tierra para sustentar la vida. Ha sido prohibida la producción del freón en los países desarrollados desde 1994. En el libro "Chemistry, the Central Science", Theodore Brown y H. Eugene Lemay Jr. escribieron en 1981, que los CFC son químicamente inertes y no hay ningún proceso químico relativamente rápido para eliminarlos de la atmósfera. Su proceso de descomposición puede tomar décadas.

Exposición a las llamas

El R-12 puede representar un peligro cuando se expone a la llama. Según Adam Feneley, el gas se puede descomponer en sus partes (HF y HCl). Tiene el potencial de regeneración en fosgeno, un agente de la guerra química.

Los peligros de fugas del R-12

La inhalación directa de una fuga de R-12 puede ser tóxica. Adán Feneley escribe que el freón se instala en los pulmones cuando se inhala. Es más pesado que el aire. Grandes cantidades desplazan el oxígeno, pudiendo provocar asfixia. En 2008, mató a 20 personas e hirió a 21 submarinos rusos a bordo del submarino K-152 Nerpa cuando un sistema de fuego basado en freón se activó por error.

Conclusión

El freón es la alternativa a sus predecesores más tóxicos de la tecnología de refrigeración. Darle mantenimiento a una unidad de freón requiere que el técnico cumpla con la sección 608 de la Ley de Aire Limpio de 1990. R-12 no puede ser ventilado a la atmósfera. Debe ser recuperado y reciclado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media