Salud

Riesgos para la salud del esmalte de uñas

Escrito por althea thompson | Traducido por claudia caceres
Riesgos para la salud del esmalte de uñas

Los esmaltes para uñas contienen toxinas dañinas.

nail polish image by L. Shat from Fotolia.com

Las mujeres se cuidan en exceso con manicuras y pedicuras para ocasiones especiales o simplemente para el uso diario. Sin embargo, ellas pueden no conocer los riesgos en la salud relacionados con el esmalte de uñas. El Northern California Cancer Center (Centro del Cáncer del Norte de California) y el Asian Health Services of Oakland realizaron una encuesta en 2009 sobre las mujeres que trabajan en salones de belleza. La encuesta encontró que aunque los trabajadores de salón llevaban máscaras, sufrieron efectos agudos en su salud por la elaboración química y las toxinas en productos para el cuidado de uñas. Las mujeres que están expuestas a las toxinas de los esmaltes de uñas durante periodos cortos en sus hogares, no corren el mismo riesgo que los trabajadores del salón. Sin embargo, la investigación está en curso y las mujeres aún deben ser conscientes de los riesgos para la salud.

Otras personas están leyendo

Los ftalatos de dibutilo

Los ftalatos de dibutilo son sustancias químicas que se encuentran en la mayoría de los esmaltes de uñas. Los DBP han sido vinculados a la pubertad precoz en las niñas y los problemas uterinos en las mujeres, de acuerdo con carefair.com. Algunos problemas de salud en los hombres también se han vinculado a este producto químico, como el cáncer testicular y bajo conteo de esperma. La exposición prolongada a los DBP puede causar efectos inmediatos como náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareos. Sin embargo, también hay consecuencias a largo plazo a la exposición de este producto químico, tal como daño renal y hepático. A las mujeres embarazadas se les advierte sobre defectos de nacimiento causados por los ftalatos de dibutilo.

Tolueno

El tolueno es un químico utilizado en el esmalte de uñas. Es un líquido transparente e incoloro usado para fabricar tintes y pinturas. El tolueno se usa también para disolventes de pintura y explosivos. Se sabe que este producto químico peligroso afecta a la función del sistema nervioso central, de acuerdo con greenlivingtips.com. La exposición al tolueno puede causar dolores de cabeza, fatiga y mareos. Este producto químico en el esmalte de uñas también se ha ligado a la insuficiencia renal y hepática.

Formaldehído

Uno de los ingredientes en el esmalte de uñas es el formaldehído. Este químico se usa por sus propiedades conservantes. Sin embargo, el formaldehído puede causar efectos peligrosos para la salud. La exposición a esta sustancia química puede causar sibilancias, tos e irritación de la garganta, de acuerdo con greenlivingtips.com. El formaldehído también es perjudicial cuando entra en contacto directo con la piel. La irritación en la piel y las erupciones se producen por la exposición a esta sustancia química.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media