Los peligros para la salud de un bajo peso corporal

Escrito por lisa white | Traducido por adriana de marco
Los peligros para la salud de un bajo peso corporal

El BMI (body mass index - índice de masa corporal) debajo de 20 es muy bajo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La pérdida de peso es un problema que la gente maneja de formas diferentes, pero llega un momento en el que se convierte en un peligro para la salud. Un peso corporal bajo es peligroso y puede tener muchos efectos secundarios poco sanos. Los efectos secundarios pueden llevar a daños irreparables físicos y mentales. Algunos de estos problemas tardan mucho en curarse, como la constipación y la pérdida ósea. Un programa nutricional sano puede aumentar el peso. Si el problema persiste, hay tratamientos disponibles a través de instituciones de salud conocidas.

Otras personas están leyendo

Pérdida ósea

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El peso corporal extremadamente bajo puede afectar la densidad ósea y causar osteopenia u osteoporosis. La osteopenia es la precursora de la osteoporosis y ambos son problemas que se deben tratar. Hay una correlación entre los músculos y la masa ósea por la falta de la nutrición apropiada cuando se mantiene una baja masa corporal. Un programa nutricional apropiado ayuda con la densidad de los huesos y aumenta la masa muscular.

Cambios hormonales

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El bajo peso corporal puede causar cambios hormonles y puede detener la producción de estrógeno de los ovarios. Esta es la causa de una segunda amenorrea, que es la ausencia de la menstruación, mejor conocida como ciclo mentrual. Si hay una ausencia de menstruación, se la debería tratar como un problema luego de una falta de por lo menos 6 o más meses.

Deficiencias

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La anemia, la falta de glóbulos rojos sanos, es una deficiencia común que ocurre cuando el cuerpo tiene poco peso. A la cantidad de comida, así como al tipo de comidas que se hacen para mantener el peso del cuerpo bajo, le faltan nutrientes que producen glóbulos rojos. Los síntomas de la anemia son el letargo, la piel pálida, las manos y los pies fríos y la irritabilidad.

Cura

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los glóbulos rojos son necesarios para que tu cuerpo sane de una lesión. Cuando una lesión, tal como un moretón o un rasguño, suceden, las células rojas se juntan debajo de la epidermis y curan el problema en un período de tiempo. La falta de glóbulos rojos debido al poco peso corporal hace que el proceso de cura sea tremendamente lento.

Desórdenes al comer

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Varios desórdenes de la ingestión están asociados con el poco peso corporal, pero uno de los más comunes es la anorexia nerviosa. Se caracteriza por la auto inanición y la excesiva pérdida de masa corporal, más de un 85% de lo que debe tener un cuerpo. La anorexia es un desorden tanto físico como mental.

Constipación

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La constipación tiene numerosas causas pero los que tienen poco peso pueden sufrirla regularmente. La dieta restrictiva que llevan para mantener su peso bajo perpetúa su problema de salud. Las comidas ricas en fibras como los cereales, frutas y verduras deben incluirse en la dieta para evitar la constipación.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media