Peligros de la salud de las termitas de madera seca

Escrito por mary margaret peralta | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de la salud de las termitas de madera seca
Las termitas de madera seca pueden encontrarse en las fuentes de madera que tienen un bajo contenido de humedad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las termitas de madera seca son plagas estructurales que existen en climas cálidos y secos o en climas tropicales. Habitan madera seca que normalmente se encuentra por encima de la superficie de la tierra y excavan profundamente en la madera. Aunque no hay riesgos específicos en la salud de los seres humanos o de los animales domésticos causados ​​por estas termitas, si destruyen las estructuras de madera y en ocasiones extensamente. Hay riesgos de salud asociados con algunos productos que se utilizan para tratar las plagas de termitas de madera seca.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las temitas de madera seca?

Las termitas de madera seca se encuentran comúnmente en madera con bajo contenido de humedad. Estas termitas no requieren el contacto con la humedad del suelo para poder vivir. Son comunes en los climas cálidos, las regiones costeras específicamente como Florida, California y Texas. Las termitas de madera seca pueden habitar en un techo y aleros, áticos, muebles, vallas exteriores, puertas y marcos de ventanas y paredes en el interior. Debido a que las colonias suelen ser pequeñas y se encuentran en el interior de la madera, son difíciles de detectar. Las colonias también se extienden sobre un área amplia.

Riesgo

Las termitas de madera seca obreras crean túneles en sus colonias cortando a través del grano de la madera, por lo que su estructura interna es más débil. Con el tiempo la madera se cae, por lo que es peligroso para los dueños de la casa. El daño se produce lentamente y las colonias son difíciles de detectar, por lo que el daño puede ser considerable en el momento en que se descubre realmente. Graves daños se pueden hacer a los edificios y otros objetos de madera, pero estas termitas no se han generalizado. Pueden haber bolitas fecales que se han ido acumulando por debajo del sitio de la infestación, debido a que las obreras empujan las bolitas hacia afuera de las colonias.

Tratamiento

Existen varios métodos de tratamiento para eliminar las termitas de madera seca. Algunos han asociado riesgos de salud para las personas, animales y medio ambiente. La tienda de campaña es un método por el cual se cubre con una lona de plástico o nylon un edificio, con los bordes sellados y un gas venenoso como Vikane que se bombea en el interior. Doce a 24 horas más tarde, la lona se retira y el edificio es ventilado durante al menos seis horas. Vikane es un gas incoloro e inodoro que se disipa rápidamente, pero de acuerdo con el sitio Fleas and Humans, se considera que la exposición tóxica a largo plazo puede causar problemas en huesos y sangre. El control limitado para las pequeñas infestaciones se logra mediante el tratamiento de las colonias individuales perforando las piezas de madera durante la construcción o remodelación e inyectando el insecticida, lo que también pueden suponer un riesgo para la salud.

Tratamiento seguro para las termitas

Mientras que la fumigación puede eliminar por completo las termitas, algunas personas no se sienten cómodas con el proceso de la tienda de campaña y los productos químicos utilizados. La tienda de campaña también se puede realizar utilizando aire caliente solo como fumigante. Este método de tratamiento no está disponible en todas las áreas, pero es más seguro que la fumigación con gas venenoso. La temperatura dentro de la casa se ​​eleva a aproximadamente 120ºF (49ºC) y mata a las termitas y sus huevos. El núcleo de la madera debe alcanzar esta temperatura para que sea eficaz. Otra alternativa a la tienda de campaña con gas venenoso es el microondas. Los dispositivos de microondas causan que los fluidos corporales de las termitas hiervan, destruyéndolas. Los microondas se deben aplicar directamente y, posiblemente, pueden dañar las placas de madera.

Prevenir la infestación de termitas

Las infestaciones de termitas se pueden prevenir, que es un método menos peligroso de tratar con estas plagas. La madera o la superficie deben de ser selladas con un conservador de arseniato de cobre, borato o pintura. Estos tratamientos previenen un ataque inicial a la madera. Las grietas y cortes en la madera deben ser tratados de nuevo o llenados. Las barreras físicas se pueden colocar alrededor de las chimeneas de las casas para que los alados, que son reproductivos y tienden a pulular, se mantengan fuera. Elimina las fuentes de infestación, tales como pilas de leña y trozos de madera en el patio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles