Salud

Peligros de las semillas de chía

Escrito por karen malzeke-mcdonald | Traducido por antonella iannaccone
Peligros de las semillas de chía

Las semillas de chía son del tamaño de una cabeza de alfiler.

seeds image by Jane from Fotolia.com

Las semillas de chía se están convirtiendo rápidamente en el nuevo "súper alimento". Ellas tienen beneficios para la salud y pueden ser utilizadas como un ingrediente base o comida por sí mismas. A pesar de sus atributos positivos, las semillas de chía pueden resultar tóxicas en algunas situaciones. En combinación con algunos medicamentos, éstas también pueden exacerbar los efectos secundarios negativos de los mismos.

Otras personas están leyendo

Información general

La semilla de chía se utilizó por primera vez como el elemento básico de la nutrición en el 3.500 a.C. en América Central. El nombre científico de la planta es Salvia Hispanica, y la semilla de chía es en sí misma del tamaño de una cabeza de alfiler. En algunos casos, pueden ser utilizadas como un tratamiento alternativo para el cáncer. Se ha demostrado que aumentan los niveles de energía y proporcionan nutrientes esenciales.

Nutrientes

Las semillas de chía son un tipo de salvia y un miembro de la familia de la menta. Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y de vitamina B-17. Además son ricas en proteínas y boro, y ayudan en la absorción del calcio. Las semillas de chía también son valoradas por su capacidad de retener su contenido de líquido y electrolitos.

Peligros

seeds image by Jane from Fotolia.com

Las personas que consuman anticoagulantes como warfarina deben tener cuidado al comer semillas de chía. Ellas bajan la presión arterial y actúan como anticoagulantes naturales. En combinación con anticoagulantes recetados, pueden aumentar el peligro de sangrado y peligros presentes de la salud.

Reacciones alérgicas

Las semillas de chía están siendo probadas como posibles alérgenos. En algunas personas, el consumo de semillas de chía puede causar ojos llorosos, urticaria y erupciones cutáneas. Las reacciones más graves incluyen vómitos, diarrea, dificultad para respirar e hinchazón de la lengua. Si experimentas cualquiera de estas reacciones después de comer las semillas de chía, ponte en contacto con tu médico.

Posibles peligros

seeds image by Jane from Fotolia.com

Otros efectos secundarios peligrosos de las semillas de chía están siendo estudiados. Los médicos no están seguros de cómo las semillas de chía afectan a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, y por esta razón no se recomienda para ellas. Algunos estudios han propuesto que el consumo a largo plazo de las semillas de chía puede llevar a la adicción. Otro estudio también ha relacionado las semillas de chía a un riesgo mayor de cáncer de próstata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media