Salud

Peligros de las sodas dietéticas vencidas

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por mariela rebelo
Peligros de las sodas dietéticas vencidas

La soda dietética es mejor fresca.

cola image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Aquellos que beben sodas dietéticas a menudo lo hacen para evitar las calorías y el azúcar que vienen con la soda regular. Si la tienda no se ha puesto al día con sus reservas, podrían haber latas vencidas en exhibición. También podrías tener algunas latas vencidas en tu casa. Si bien podrías pensar que todo lo que obtendrías de una lata vencida será mal sabor, hay otros peligros presentes.

Otras personas están leyendo

Aspartamo

Es un edulcorante artificial usado en las sodas dietéticas. Si bien ha sido aprobado por la FDA, muchos científicos dudan de él. De acuerdo con Dorway.com, unos experimentos hechos sobre Coca Cola Dietética probó que el aspartamo, luego de la fecha de vencimiento y guardado a temperatura ambiente, se rompe en dos toxinas, formaldehído y DKP (diketopiperazina). Los aminoácidos y alcoholes presentes en el aspartamo, en una lata vencida, se degradan y dejan las neurotoxinas. Se necesitan más investigaciones para probar las dudas sobre el aspartamo, como las relacionadas con lupus y diabetes.

Intoxicación

Una lata de soda guardada por un período largo podría desarrollar bacterias. Si notas que una lata está abollada en los lados o arriba o abajo, es indicativo de botulismo, causado por la toxina botulínica, que es paralítica y puede llevar a náuseas, dolor excesivo de estómago, vómitos, fiebre y muerte.

Corrosión

Cuando se almacenan en condiciones no controladas, cualquier lata metálica podría oxidarse con el tiempo. Esto crea un peligro para los que abren las latas y se cortan las manos o boca. Debido a la composición de aluminio en las latas, el óxido puede atravesar las capas y llegar al contenido. El tétanos podría resultar de estos cortes. Nunca intentes abrir o beber de una lata oxidada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media