Peligros de los suplementos de creatina para el aumento muscular

Escrito por kristin davis | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de los suplementos de creatina para el aumento muscular
La creatina puede llevar a tener efectos secundarios serios en los culturistas. (body-builder's body image by NiDerLander from Fotolia.com)

La creatina es una de las sustancias naturales del cuerpo y juega un papel vital en la construcción y fortalecimiento de los músculos esqueléticos. Los suplementos de creatina son uno de los suplementos más comunes y populares en el mercado para aquellas personas involucradas en el atletismo. El suplemento lo utilizan frecuentemente las personas que están tratando de aumentar su masa corporal o fuerza global. Antes de tomar creatina, asegúrate de hablar con tu médico y ser consciente de los posibles riesgos y efectos secundarios que se asocian con los suplementos.

Otras personas están leyendo

Interacción con medicamento

Tomar suplementos de creatina puede crear graves reacciones negativas con otros medicamentos que estés tomando, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tomar suplementos de creatina junto con diuréticos o medicamentos antiinflamatorios no esteroidales eleva el riesgo de que fallen tus riñones. También corres un gran riesgo de sufrir un derrame cerebral si tomas suplementos de creatina con drogas que se utilizan como un estimulante del sistema nervioso central, como la efedra, cafeína y otros suplementos herbales.

Retención de líquido e hinchazón

Cuando la creatina se acumula dentro de tu cuerpo, normalmente hará que ganes peso acuoso en los tejidos. Muchos culturistas suelen confundir esta retención de líquido con un aumento de masa muscular. Debido a esta retención de agua, otros tejidos del cuerpo pueden empezar a ser privados de los fluidos que necesitan para utilizar la función diaria normal, especialmente después de realizar ejercicio intenso. Las mujeres son especialmente sensibles a los suplementos de creatina, ya que son más susceptibles a la distensión debido a las hormonas y el exceso de sodio en sus cuerpos. Por cada 2,25 libras de tu cuerpo (1,02 kilogramos), debes beber 2 onzas de agua (0,05 litros) para evitar la deshidratación en suplementos de creatina, según el Centro de Información de la Creatina.

Problemas digestivos

En algunas personas, tomar suplementos creatina lleva al desarrollo de efectos secundarios digestivos como náuseas, pérdida de apetito, dolor abdominal, calambres de estómago y diarrea. También hay posibles efectos secundarios más graves del aparato digestivo, como la reducción de la función del hígado. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, si los suplementos de creatina se utilizan durante un período de menos de seis meses, es menos probable que tengan lugar estos efectos secundarios. Estos efectos secundarios del sistema digestivo son diferentes de una persona a otra y pueden variar en intensidad. En algunos casos, comienzan a interferir con el rendimiento del deportista. Las náuseas y la pérdida del apetito suelen conducir a una reducción de energía y a la pérdida de peso debido a la reducida cantidad de alimento que se consume.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles