Peligros de los suplementos de proteínas para adolescentes

Escrito por brian willett | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de los suplementos de proteínas para adolescentes
Los suplementos de proteína son por lo general más bajos en grasas que las fuentes de alimentos. (meat image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

Aunque el uso de muchos de los suplementos de nutrición deportiva se recomienda para quienes tienen al menos 18 años de edad, los suplementos de proteínas son muy populares entre los adolescentes. Estos suplementos son ricos en proteínas y por lo general bajos en carbohidratos y grasas, y están destinados a mejorar el crecimiento muscular, la recuperación muscular y el rendimiento deportivo en general. Estos resultados están relacionados con el hecho de que la proteína contiene aminoácidos, que son los bloques de construcción de músculo y otros tejidos del cuerpo. A pesar de las ventajas potenciales, el uso de suplementos proteicos pueden ponerlo en riesgo de sufrir efectos secundarios. Consulta a un médico antes de usar productos de proteína o cualquier otro suplemento.

Otras personas están leyendo

Prevención de la producción natural de creatina

El aminoácido creatina está incluida en muchos suplementos de proteínas, ya que se cree que mejora el rendimiento atlético. Como lo explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la creatina ha demostrado que mejora la masa muscular y aumento de la fuerza en estudios de investigación. El centro señala que estos efectos son más prominentes en los individuos más jóvenes, pero advierte que hay peligros de la creatina también. Uno de los riesgos es que la administración de suplementos de creatina pueda interferir con la producción natural del cuerpo de la misma, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto sugiere que el cuerpo puede convertirse en dependiente de los suplementos de creatina y cesar la producción de la misma.

Calambres de estómago

La forma más común de la proteína en los suplementos de proteína es la proteína de suero de leche, que se deriva de los productos lácteos. Como el Centro de Salud de Mujeres Jóvenes explica, esto significa que la proteína de suero de leche contiene lactosa, un azúcar natural. Desafortunadamente, no puedes ser capaz de romper por completo la lactosa que se ​​ingiere en las proteínas de suero de leche como resultado de una condición conocida como intolerancia a la lactosa. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes señala que la intolerancia a la lactosa desencadena una serie de efectos desagradables, incluyendo, pero no limitado a, calambres estomacales, y que la proteína de suero de leche puede causar estos efectos.

Acidez alta en la sangre

De acuerdo con la página web de ejercicio y nutrición Proyect Swole, el uso excesivo de suplementos de proteína puede tener varios efectos potencialmente dañinos. Entre ellos está el riesgo de acidez alta en la sangre. Según Proyect Swole, el consumo de proteína ocasiona que la sangre tenga un pH ácido. Con el fin de restaurar tu sangre con un pH normal, tu cuerpo va a liberar más calcio en la sangre, explica el proyecto Swole. Por desgracia, este calcio proviene de los huesos y la falta de calcio puede comprometer la resistencia ósea. Esto puede ser especialmente peligroso para los adolescentes, cuyos cuerpos aún están en desarrollo.

Peligros de los suplementos de proteínas para adolescentes
Demasiada proteína puede causar acidez en la sangre. (blood testing image by John Keith from Fotolia.com)

Piedras renales

Según Proyect Swole, otro peligro potencial de la utilización del suplemento de proteína es el riesgo de cálculos renales. El sitio web explica que el calcio que el cuerpo utiliza para equilibrar el nivel de pH en la sangre es finalmente transportado a los riñones a la espera de la excreción por la orina. Sin embargo, si hay un exceso de calcio en los riñones, lo recogerá y formará piedras de riñón, lo que causa dolor cuando pasan salen de tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles