Peligros de las tazas de cerámica esmaltadas de China

Escrito por mike crystal | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de las tazas de cerámica esmaltadas de China
Las tazas de café esmaltadas de China pueden contener materiales nocivos. (taza image by Vanesa Boullosa Lopez from Fotolia.com)

Antes de tomar una bebida en tu nueva taza de café de cerámica esmaltada, es posible que desees darla la vuelta para ver dónde se hizo. Si fue hecha en China, es posible que desees probarla por plomo lixiviable.

Otras personas están leyendo

Los peligros del plomo

El plomo es un metal pesado que puede existir naturalmente en el medio ambiente, pero generalmente se produce tras procesar el mineral. Este es tóxico para el cuerpo humano y causa daño neurológico grave que resulta en el desarrollo de trastornos de riñón y cerebrales. Es especialmente perjudicial para los niños y las mujeres embarazadas. Además, a largo plazo la exposición al plomo en los adultos puede causar presión arterial alta y anemia. El envenenamiento por este metal severo puede ser fatal. El envenenamiento por plomo generalmente se produce con el tiempo, mientras el elemento se acumula en el cuerpo.

Fuentes del plomo

El plomo puede ingerirse por el polvo, el suelo o el agua potable contaminada. Las personas también pueden estar expuestas al mismo a través de la pintura, joyería de metal, pasatiempos como la renovación del acabado de muebles de cerámica y la fabricación de vidrio teñido, así como por tuberías de plomo, alimentos enlatados importados (con soldadura de plomo utilizada en el sellado), baterías, mini persianas, cosméticos, platos de cerámica esmaltada y utensilios de cocina.

Algunos países prohibieron el uso del plomo en productos para el hogar, pinturas, esmaltes cerámicos y tuberías de plomo con el fin de reducir la exposición a este. China es menos restrictivo.

En 2007, contaminantes fueron encontrados en una gama de productos chinos, incluyendo cerámica, lo que causó preocupación en todo el mundo. El gobierno chino respondió con unas mayores regulación y supervisión e inspecciones frecuentes a las plantas. A pesar de sus esfuerzos, las historias de la intoxicación por plomo de los niños que viven cerca de las plantas de fundición de China continuaron en 2009.

Cerámicas como fuente de envenenamiento por plomo

Históricamente, los esmaltes de plomo se han utilizado en la producción de artículos de cerámica para proteger su superficie y mejorar su durabilidad. Los esmaltes añaden lustre y belleza. Cuando está bien preparado y sellado, el esmalte de plomo no representa amenaza alguna para la salud. Sin embargo, cualquier plato esmaltado con este metal puede llegar a ser tóxico si este es puesto incorrectamente o se llega a dañar. El plomo "se filtra" del recipiente al alimento o líquido que contiene. Calentar el utensilio aumenta la filtración, como lo hacen los alimentos o bebidas ácidos.

Buscar plomo en la cerámica

Tradicionalmente, los esmaltes de plomo se utilizaban para sellar la cerámica hecha a mano. Por eso, los coleccionistas de antigüedades deben tener cuidado al usar piezas antiguas y porcelana, incluso con platos y piezas de servir hechos en Estados Unidos.

La cerámica hecha en casa y cualquier elemento que esté astillado o raspado es sospechoso.

La cerámica esmaltada asiática muy decorada y los utensilios de terracota importados de México deben ser probados antes de usarse. Ten cuidado con cualquier cerámica con una decoración pintada levantada sobre el esmaltado.

Pruebas para plomo

Las pruebas caseras de plomo se venden en ferreterías y tiendas de pintura. Estas son fáciles de usar en la detección de niveles significativos de plomo lixiviable en vajillas o utensilios de cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles