Peligros de los trajes de sauna

Escrito por contributing writer | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de los trajes de sauna
(jogger image by laurent Berthelot from Fotolia.com)

Muchas técnicas prometen resultados con ejercicios y entrenamiento. Un traje de sauna es una de las "herramientas maravillosas" que imitan los efectos de estar en un sauna seco real, ayudando a que tu cuerpo sude en un espacio contenido. Antes de usar estos trajes, piensa en los beneficios y costos de usar estos materiales en tu régimen de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Función

Los trajes de sauna son la herramienta favorita de los atletas y fisicoculturistas durante las rutinas de entrenamiento. Algunos atletas, como boxeadores o luchadores, los usan regularmente durante el ejercicio para mantener el peso o bajarlo hasta cierto peso rápidamente cuando se entrenan antes de un combate. La persona común que se preocupa por su salud también puede usar estos trajes durante los entrenamientos para quemar más calorías o perder más peso acuoso a través del sudor.

Tipos

La mayor parte de estos trajes son de nailon, plástico o vinilo engomado para producir un traje cómodo que encaje como un traje de entrenamiento. Valeo, Everlast y Bally Total Fitness son empresas populares que producen este tipo de trajes que vienen como "sudaderas" de manga larga y "pantalones de sudadera".

Los spa de salud que tienen saunas infrarrojos usan un traje de sauna desechable hecho de nailon liviano. Esto es por motivos higiénicos, para evitar que el sudor de una persona caiga directamente en la madera del sauna y que haya un invernadero de bacterias. También tienen un propósito similar de atrapar el sudor en un espacio cerrado, pero no están diseñados de la misma manera que un traje de sauna para ejercicios.

Características

El propósito de estos trajes es aumentar la sudoración, lo que te ayudará a perder peso en forma de electrolitos y agua. Mientras sudas, el traje contiene el calor dentro, de manera que tu cuerpo se ejercita más fuerte para sudar más y así enfriarte.

Peligros

Los peligros principales de estos trajes surgen por su propósito. El calor atrapa al calor dentro de tu cuerpo, haciendo que sudes, y tu cuerpo puede sobrecalentarse si usas el traje por mucho tiempo y sudas demasiado. La deshidratación es el problema más común. Cuando tu cuerpo pierde más agua de la que obtiene en un corto período de tiempo, aumenta el riesgo de deshidratarse.

Perder electrolitos demasiado rápido o demasiado frecuentemente, como con el sudor, puede producir daño a largo plazo a tus riñones.

Un infarto cardíaco es otro problema. Tu temperatura central aumenta mucho, lo que produce que sudes en un principio. Sin embargo, dado que los materiales contienen al calor dentro en lugar de liberarlo al aire, como cuando estás en un sauna real, tu temperatura corporal no puede bajar; puedes sobrecalentarte y esto puede causarte un infarto.

Soluciones

La mejor manera de evitar estos peligros es evitar usar un traje de sauna para ejercitarte y concentrarte en métodos de pérdida de peso más seguros y más duraderos que balanceen dieta y ejercicio. Si usas un traje de sauna, asegúrate de beber mucha agua antes, durante y luego de la rutina de ejercitación. No uses el traje para entrenarte cuando hace mucho calor, y hazte chequeos corporales para asegurarte de que no te sientas mareado o sin aliento. Detente, sácate el traje y enfría tu cuerpo de a poco si algo de esto sucede.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles